El cantautor español Joan Manuel Serrat, retirado de los escenarios desde 2022, interpretó este viernes su conocida canción “Aquellas pequeñas cosas” en el escenario donde recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes.
“A mí me gusta cantar y escribir canciones y no encuentro otra manera de darles sentidas gracias que cantando una canción”, dijo el artista catalán de 80 años en su discurso de aceptación del premio, en la gala de entrega de los galardones en la ciudad de Oviedo, en el norte de España, antes de lanzarse a interpretar su popular melodía.
El autor de himnos como “Mediterráneo”, “Para la libertad” o “Tu nombre me sabe a hierba” estuvo acompañado de una violinista.
En el Teatro Campoamor de Oviedo, la canción fue escuchada por los otros galardonados de la noche, como la figura española del bádminton Carolina Marín, la poeta rumana Ana Blandiana y el intelectual y expolítico canadiense Michael Ignatieff, los reyes de España y la princesa Leonor, la heredera del trono, así como los otros invitados.
Serrat puso fin a una carrera de casi sesenta años sobre los escenarios en 2022, con una gira mundial.