El excantante de One Direction, Liam Payne, murió tras caer de la habitación de su hotel en Buenos Aires, Argentina, según informó la policía local en Buenos Aires.
El cantante de 31 años murió tras caer desde el tercer piso al patio interior del hotel Casa Sur, ubicado en el moderno barrio de Palermo de la capital argentina, lo que le produjo “heridas de extrema gravedad”. Los médicos confirmaron su muerte en el lugar, según el comunicado.
Medios argentinos informaron que Payne se encontraba en Buenos Aires para asistir al concierto de su excompañero de One Direction, Niall Horan.
El incidente ocurrió el miércoles por la tarde. Las autoridades fueron alertadas por primera vez a las 17:04 horas a través de una llamada al 911 del gerente del hotel, quien informó que un hombre se comportaba de manera agresiva y podría haber estado bajo los efectos de drogas o alcohol.
Los problemas de salud de Liam Payne
En julio de 2023, People informó que Payne publicó un video en YouTube en el que hablaba sobre estar sobrio durante casi seis meses después de una estadía de 100 días en un centro de rehabilitación.
“Solo necesitaba tomarme un poco de tiempo para mí en realidad porque me convertí en alguien a quien ya no reconocía realmente, dijo Payne en el video, según Poople. “Y estoy seguro de que ustedes tampoco. Yo estaba en muy mala forma hasta ese momento, y estaba muy feliz de ponerle un freno a mi vida y a mi trabajo”.
Durante una aparición en un podcast en 2021, Payne también habló de haber tenido una «cara de pastillas y alcohol» durante una etapa de su vida.
Más recientemente, fue hospitalizado en el otoño de 2023 por una infección renal.
Payne tuvo un hijo de 7 años, Bear Grey Payne, con su exnovia, la músico Cheryl, que era conocida como Cheryl Cole cuando actuaba con el grupo Girls Aloud. También le sobreviven sus padres, Geoff y Karen Payne, y dos hermanas mayores.
Así quedó la habitación del hotel
Testigos del hotel y el llamado al 911 sostienen que el cantante estaba “agresivo” y que parecía estar bajo los efectos del alcohol y estupefacientes.
En el marco de la causa por el fallecimiento del músico de 31 años, que se investiga como un presunto suicidio por la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N°16, a cargo de Andrés Esteban Madrea; se conocieron las fotos que los empleados del lugar sacaron de la habitación 10 que ocupaba el compositor y guitarrista.
Se pueden ver destrozos y los restos de lo que, se supone, son estupefacientes.
Además trascendió al audio del llamado al 911 de parte del encargado del Hotel CasaSur, ubicado en la calle Costa Rica 6032 de la Ciudad de Buenos Aires, en el que pedían asistencia urgente para el artista.
“Tenemos un huésped que está sobrepasado de drogas y alcohol… Está rompiendo toda la habitación y, bueno, necesitamos que manden a alguien, por favor”, se lo escucha al empleado.
Por el momento, la Justicia argentina investiga la trágica muerte del ex integrante de la banda One Direction, quien falleció este miércoles a los 31 años al caer por el balcón de un hotel en Palermo.
El caso conmocionó a todo el mundo, especialmente a sus fanáticas, que se vieron sorprendidas por su sorpresivo deceso, como también por los detalles que se fueron conociendo en las últimas horas.
Con información de Newsweek Argentina