• Inicio
Newsweek El Salvador
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
Newsweek El Salvador
No Result
View All Result

Netanyahu dice que Israel “atacará sin piedad” a Hezbolá, incluso en Beirut

Lo hemos demostrado recientemente y seguiremos demostrándolo en los próximos días”, afirmó durante su visita a la base militar atacada por un dron de Hezbolá el domingo por la noche.

Enrique González by Enrique González
14 octubre, 2024
in Internacional
0
Netanyahu dice que Israel “atacará sin piedad” a Hezbolá, incluso en Beirut

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Foto AFP

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió el lunes atacar a Hezbolá sin piedad tras un mortal ataque con aviones no tripulados contra una base militar en Israel, y las represalias se extenderían a objetivos en Beirut.

“Seguiremos atacando sin piedad a Hezbolá en todas partes del Líbano, incluida Beirut . Todo ello de acuerdo con consideraciones operativas. Lo hemos demostrado recientemente y seguiremos demostrándolo en los próximos días”, afirmó durante su visita a la base militar atacada por un dron de Hezbolá el domingo por la noche.

Por su parte, Hezbolá dijo que luchó contra tropas israelíes el lunes en el sur del Líbano, y reivindicó varios nuevos ataques contra Israel después de su ataque más letal desde el comienzo de la guerra.

Los combatientes de Hezbolá dispararon una “gran salva de cohetes” contra la ciudad de Safed, en el norte de Israel, dijo el grupo en un comunicado, añadiendo que fue “en defensa del Líbano” y en respuesta a los ataques israelíes contra “ciudades, pueblos y civiles” libaneses.

Las fuerzas israelíes lanzaron el lunes una serie de nuevos ataques aéreos contra objetivos en el Líbano, incluido uno en el norte del país, que mató al menos a 18 personas, según la Cruz Roja Libanesa.

Derecha-derecha
Los paramédicos de la Cruz Roja Libanesa transportan un cuerpo desenterrado de los escombros en el lugar de un ataque aéreo israelí que tuvo como objetivo la aldea de Aito, en una zona de mayoría cristiana alejada de los bastiones de Hezbolá / © AFP

Israel también enfrentó nuevas críticas por sus presuntos ataques a las fuerzas de paz de las Naciones Unidas en el sur del Líbano.

En una llamada con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, discutió el ataque con aviones no tripulados del domingo por la noche y “la respuesta contundente que se tomaría contra Hezbolá”, dijo su oficina en un comunicado el lunes.

Justo antes del ataque del domingo, el Pentágono dijo que desplegaría un sistema antimisiles de gran altitud conocido como THAAD y su tripulación militar estadounidense en Israel para reforzar aún más las defensas de sus aliados contra un posible ataque iraní.

Israel ha prometido tomar represalias tras dos ataques con misiles iraníes este año.

Con información de AFP
Tags: BeirutBenjamin NetanyahuGuerra Israel LíbanoHezboláIsrael
Previous Post

El arte se fusiona con la Inteligencia Artificial para generar imágenes eróticas

Next Post

“No es viable”: Barcelona busca sobrevivir a la masificación turística

Next Post
"No es viable": Barcelona busca sobrevivir a la masificación turística

"No es viable": Barcelona busca sobrevivir a la masificación turística

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Nuevo tratamiento ofrece esperanza a pacientes con cáncer de mama agresivo
  • El fenómeno de la “Luna de Fresa”: por qué se llama así y qué tendrá de inusual en junio
  • ¿Te sientes bello? Esto dice la ciencia sobre el verdadero atractivo humano
  • Requisas evidencian los privilegios que mantienen pandilleros en las cárceles de Guatemala
  • Trump impone nueva prohibición de viajes a 12 países

Comentarios recientes

  1. D en “Somos una nación soberana”: presidente Bukele increpa a congresista de EEUU por opinar sobre pintura de San Oscar Romero
Newsweek El Salvador

Newsweek El Salvador© 2024

Secciones

  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios

Síguenos

No Result
View All Result
  • Inicio

Newsweek El Salvador© 2024