El ejército israelí advirtió el sábado a los residentes del sur del Líbano que “no regresen” a sus hogares mientras las tropas continúan luchando contra los militantes de Hezbolá en el área.
Las fuerzas israelíes continúan “atacando puestos de Hezbolá en o cerca de sus aldeas”, dijo el portavoz militar Avichay Adraee en X. “Por su propia protección, no regresen a sus hogares hasta nuevo aviso. No vayan al sur; cualquiera que vaya al sur puede poner su vida en riesgo”.
En una publicación separada, Adraee reiteró un llamado anterior para que los trabajadores de la salud y los equipos médicos en el sur del Líbano eviten el uso de ambulancias, alegando que están siendo utilizadas por combatientes de Hezbolá.
“Hacemos un llamado a los equipos médicos para que eviten el contacto con los miembros de Hezbolá y no cooperen con ellos”, dijo.
“Las FDI (ejército israelí) afirman que se tomarán las acciones necesarias contra cualquier vehículo que transporte individuos armados, independientemente de su tipo”.
Israel está involucrado en una guerra de múltiples frentes mientras continúa luchando contra los militantes palestinos en Gaza.
En los últimos días, el ejército ha lanzado un intenso ataque terrestre y aéreo en el norte de Gaza, en particular en la ciudad de Jabalia y sus alrededores.
El sábado, Adraee pidió a los residentes de la zona que rodea a Sheikh Radwan, al sur del campo de refugiados de Jabalia, que evacuen la zona.
“La zona especificada, incluidos los refugios que se encuentran en ella, se considera una zona de combate peligrosa”, dijo Adraee en X, ordenando a los residentes que se trasladen a la zona humanitaria en la parte sur de la Franja.