Un tiroteo entre distribuidores de droga y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ocurrido la madrugada del martes en el departamento de La Paz, centro de El Salvador, dejó como saldo a un pandillero muerto y dos detenidos, informaron las autoridades.
Voceros policiales detallaron que Iván Alejandro Hernández López, de 19 años, falleció en el Hospital Nacional Santa Teresa, de la ciudad de Zacatecoluca tras resultar herido en el enfrentamiento armado.
Las autoridades lo identificaron como “un colaborador” de la pandilla MS13.
El hecho ocurrió en la localidad de Santa María Ostuma, hasta donde el ahora fallecido habría llegado para recoger droga que “le entregarían otros sujetos”.
Tras detectar la presencia policial se habría producido el enfrentamiento que dejó como saldo a un lesionado que falleció posteriormente, dos detenidos y un vehículo incautado. Además, la policía indicó que “en la escena quedó abandonada un arma de fuego”.
Los capturados fueron identificados como Raúl Ernesto Márquez Morales, de 20 años, y David Otoniel Cuellar Viscarra, de 25.
La PNC dijo que su “personal está ileso” y anunció un dispositivo de búsqueda para “dar con el paradero de los demás delincuentes”.