Más de 50 inversionistas salvadoreños confiaron desde el 2021 en la denominada Corporación Wings S.A. de C.V. y Wings Capital S.A. de C.V., cuyos fundadores están hoy acusados de estafarlos por un monto superior a los $3,3 millones.
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este lunes un requerimiento judicial en contra de cuatro miembros de una misma familia vinculadas con las falsas inversiones.
“Entre 2021 y 2024, atraían a víctimas para que invirtieran en sociedades que ellos mismos creaban, prometiendo ganancias de entre el 5% y el 15%”, dijo la FGR.
Las acusaciones se dirigen a los miembros de la familia Alas: Carlos Enrique Alas Martínez, Carlos Enrique Alas González, Patricia Lorena González de Alas y Patricia Lorena Alas de González, quienes actualmente se encuentran prófugos de la justicia.
A pesar de que no han sido detenidos, las autoridades afirman que “gracias a las recientes reformas al Código Procesal Penal pueden ser procesados en ausencia”, señalan las autoridades.
La estrategia utilizada por este grupo consistía en usar los fondos aportados por nuevos inversionistas para pagar a quienes ya formaban parte del esquema, generando una apariencia de rentabilidad.
De acuerdo con la información de la Fiscalía, una vez alcanzado un total de 200 personas involucradas, los imputados se apropiaron del dinero y lo repartieron entre ellos y otros miembros de su círculo cercano, dejando de pagar a las víctimas y declarando la falta de fondos.
Esta situación motivó a 50 de las personas afectadas a interponer denuncias que ahora han derivado en el proceso judicial.
El monto de lo estafado totaliza $3,392,907.68 millones de dólares.