• Inicio
Newsweek El Salvador
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
Newsweek El Salvador
No Result
View All Result

Precios de los combustibles en El Salvador siguen a la baja

Se trata del quinto periodo consecutivo en que el diésel y las gasolinas experimentan reducción, según la Dirección General de Energía e Hidrocarburos.

Enrique González by Enrique González
30 septiembre, 2024
in Negocios
0
Precios de los combustibles en El Salvador siguen a la baja

El precios de las gasolinas y el diésel bajo en azúfre bajarán por quinta quincena consecutiva en El Salvador. Imagen de referencia de la DGEHM

Los precios de referencia de los combustibles en El Salvador experimentarán su quinta reducción consecutiva en el último trimestre, se informó oficialmente.

El ente encargado de este rubro es la gubernamental Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) y el periodo de vigencia de cada variación anunciada es de dos semanas.

Desde este martes, uno de octubre, el país experimentará la quinta baja consecutiva, la cual estará vigente hasta el 14 de este mismo mes.

Las nuevas cifras indican que la gasolina regular bajará $0.14 por cada galón de 3.78 litros. El costo por galón será de $3.65 en la zona central, $3.66 en el occidente y de $3.70 en la zona oriental.

Por su parte, el precio de la gasolina regular tendrá una reducción de $0.11 en el centro y oriente del país, con precios de referencia de $3.64 y $3.68 por cada galón, respectivamente, mientras que en el occidente el descenso será de $0.10 con un costo de $3.65 por galón.

Imagen
Gráfica publicada por la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM).

Factores internacionales que influyen

El Salvador no es un país productor de petróleo y el comportamiento de los precios internos está sujeto a una serie de factores internacionales.

En este caso, la fuente oficial explica que la actual reducción en el precio de las gasolinas y el diésel está ligado al anuncio de Arabia Saudita de incrementar su producción para diciembre, una situación que promete mantener a la baja los combustibles para esa fecha.

Otro factor que influye en la reducción es que Libia está gestionando la reactivación de producción petrolera que, según la Dirección, podría rondar los 1.15 millones de barriles por día.

“Esto ocurre tras una reducción a un promedio de 500,000 barriles diarios durante agosto y septiembre, debido a conflictos políticos internos, generando un posible impacto a la baja en los precios internacionales del petróleo y sus derivados”. indicó la DGEHM.

El bajo consumo de los combustibles en China también ha influido, ya que esto provoca una reducción de los costos a nivel internacional.

Tags: combustiblesDirección General de EnergíaDirección General de Energía Hidrocarburos y Minas (DGEHM)precios de referencia
Previous Post

La misión de SpaceX que regresará a astronautas varados se acopla a la EEI

Next Post

Trump propone una represión policial violenta de la delincuencia e insulta a Harris

Next Post
Trump insta a una represión policial "violenta"; Harris defiende una reforma migratoria en EEUU

Trump propone una represión policial violenta de la delincuencia e insulta a Harris

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Nuevo tratamiento ofrece esperanza a pacientes con cáncer de mama agresivo
  • El fenómeno de la “Luna de Fresa”: por qué se llama así y qué tendrá de inusual en junio
  • ¿Te sientes bello? Esto dice la ciencia sobre el verdadero atractivo humano
  • Requisas evidencian los privilegios que mantienen pandilleros en las cárceles de Guatemala
  • Trump impone nueva prohibición de viajes a 12 países

Comentarios recientes

  1. D en “Somos una nación soberana”: presidente Bukele increpa a congresista de EEUU por opinar sobre pintura de San Oscar Romero
Newsweek El Salvador

Newsweek El Salvador© 2024

Secciones

  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios

Síguenos

No Result
View All Result
  • Inicio

Newsweek El Salvador© 2024