Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán, debutará como modelo de pasarela en la semana de la moda en Milán, Italia. La joven portará los atuendos de la diseñadora April Black.
Tras pasar dos años y medio en una prisión en Estados Unidos, Emma Coronel será modelo en el Fashion Week de Milan 2024. El anuncio de esta nueva faceta de Coronel lo hizo la diseñadora April Black Diamond. En sus redes sociales, Black Diamond publicó una imagen de la joven con un vestido de novia para promocionar su incursión a la pasarela.
Black Diamond anunció que Emma Coronel desfilará el próximo 22 de septiembre en Italia. “Emma nos honrará con su presencia. Ha sido elegida para abrir y cerrar la muy esperada colección de diamantes negros”, escribió April Black Diamond.
EMMA CORONEL PROTAGONIZA VIDEO SOBRE SU VIDA
Poco a poco, Emma Coronel ha intentado desapegarse de la imagen que la relaciona con el narcotráfico y después de abandonar la prisión y pasar un tiempo fuera de la vida pública, en agosto pasado regresó para protagonizar un video musical sobre su propia vida. El tema “La Señora” es interpretado por su abogada y amiga Mariel Colón, quien también defendió a Joaquín Guzmán Loera, condenado a cadena perpetua en 2019.
Emma Coronel, exreina de belleza, que se casó con el otrora poderoso capo de las drogas cuando era adolescente, fue condenada a tres años de prisión por un juez estadounidense en noviembre de 2021.
Durante el juicio de la mujer, los fiscales y sus abogados defensores dijeron que Coronel no estaba involucrada en el negocio principal del Cártel de Sinaloa de Guzmán, que envió cientos de toneladas de cocaína, heroína, metanfetamina y otras drogas a Estados Unidos.
EL JUICIO
“El papel real de la acusada era mínimo”, dijo el fiscal Anthony Nardozzi. “La procesada no era una líder, organizadora, jefa u otro tipo de gerente”, añadió Nardozzi. “Más bien era un engranaje en una rueda muy grande de una organización criminal”.
Coronel, que ayudó a facilitar la fuga de Guzmán en 2015 de una prisión mexicana, asistió regularmente al juicio de su esposo en Nueva York. Con doble nacionalidad estadounidense y mexicana, Coronel pudo entrar y salir libremente de Estados Unidos hasta que fue detenida en el aeropuerto internacional de Dulles, a las afueras de Washington, en febrero de 2021.
Emma Coronel cumplió ya cinco años sin ver a su esposo Guzmán Loera, quien además de la sentencia a cadena perpetua, no tiene posibilidad de ver a nadie.