Tres pandilleros acusados de cometer graves delitos en El Salvador fueron capturados en EEUU y Nicaragua desde donde fueron repatriados y luego entregados a las autoridades salvadoreñas.
El ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, informó el martes que el primero de los casos corresponde a dos sujetos identificados como integrantes de la pandilla MS y que fueron localizados en Nicaragua desde donde fueron repatriados a El Salvador.
“La captura de terroristas dentro y fuera del territorio continúa, no importa hacia dónde traten de huir, los vamos a ubicar y capturar”, dijo el funcionario a través de sus redes sociales.
Detalló que la captura se realizó “gracias al trabajo de la Policía Nacional Civil en coordinación con las autoridades de Nicaragua y Honduras”
La captura de terroristas dentro y fuera del territorio continúa, no importa hacia dónde traten de huir, los vamos a ubicar y capturar.
Dos miembros de la estructura MS13 fueron localizados en tierras nicaragüenses y han sido repatriados, esto gracias al excelente trabajo de… pic.twitter.com/yoUq5S0s0g
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) September 18, 2024
Villatoro dijo que ambos sujetos tienen órdenes de captura vigentes. “Tendrán que rendir cuentas ante la justicia y pagarán por sus delitos”, sentenció.
Este miércoles, las autoridades salvadoreños recibieron a un pandillero del barrio 18 deportado de Estados Unidos. Era requerido en este país por los delitos de desaparición de personas, homicidio agravado, fraude procesal, y agrupaciones ilícitas.
Según el ministro Villatoro, el presunto pandillero fue identificado como José Alexander Quijano Ochoa, quien era conocido en la pandilla por los apodos de “Shadow”, “Moco”, “Gordo o “Sombra”.
Esta #GuerraContraPandillas es contra estos asesinos seriales que son los responsables de años de luto y dolor para miles de familias salvadoreñas, quienes pretendan escapar de la #justicia, serán encontrados y pagarán con décadas tras las rejas.
En un vuelo federal procedente… pic.twitter.com/5mIYWNyXQE
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) September 18, 2024
“Ahora pasará el resto de sus días en prisión y nos vamos a encargar de que no vuelve a ver la luz del sol”, señaló el ministro salvadoreño en una publicación de la red social X.