El conglomerado salvadoreño Grupo AGRISAL inaugura este miércoles el nuevo centro comercial “Plaza Mundo Usulután”, su nueva apuesta para la zona oriental que representa una inversión de $52 millones.
El complejo cuenta con 184 locales y abre al público con un 100 % de ocupación. Se trata de 21,000 metros cuadrados de área rentable y 60,000 metros cuadrados de construcción, que se proyectan como una nueva atracción que “sumará al desarrollo que experimentan los departamentos de la zona oriental”.
AGRISAL tiene proyectos similares en Soyapango y Apopa, ciudades de la periferia de la capital.
En el caso de Usuluán, Plaza Mundo ofrece amplia variedad de opciones como restaurantes, almacenes, supermercados y servicios, para que tanto residentes de los departamentos de Usulután y San Miguel, como personas que transitan por la zona, pueden hacer uso y aprovechar los productos y servicios que se ofrecen.
El conglomerado describe este nuevo proyecto como un impulso al desarrollo y bienestar de las comunidades, “ofreciendo espacios únicos y acogedores para todos”.
@plazamundo_ Usulután es un impulso al desarrollo y bienestar de nuestras comunidades, ofreciendo espacios únicos y acogedores para todos.#Agrisal #PlazaMundoUsulutan #Desarrollo #ComunidadesProsperas #ElSalvador #sostenibilidad pic.twitter.com/2Qwcp0ytNq
— Agrisal (@Agrisal_SV) August 26, 2024
Eduardo Quiñonez, presidente de Grupo AGRISAL, informó que esta es la primera incursión de la empresa en el sector de centros comerciales para la zona oriental, con lo que cumple el objetivo de descentralizar sus inversiones en el país, pero también reafirma su intención de concentrar sus esfuerzos en El Salvador.
Quiñonez informó que la empresa proyecta invertir $270 millones en los próximos cinco años en El Salvador.
Aseguró que entre los planes hay tres nuevos centros comerciales “Plaza Mundo” para el occidente del país.
Además, “tenemos desarrollos urbanos, tanto en oriente como en occidente. Hemos visto potencial en Santa Ana y en las playas de oriente”, precisó.