• Inicio
Newsweek El Salvador
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
Newsweek El Salvador
No Result
View All Result

Juez de Venezuela ordenó la captura de Edmundo González tras solicitud de la Fiscalía

Esta orden se suma a la de la Fiscalía, que le había pedido a González en tres ocasiones asistir a una citación para declarar, pero no asistió, pues todo el poder judicial está dominado por el régimen chavista.

Enrique González by Enrique González
3 septiembre, 2024
in Internacional
0
Juez de Venezuela ordenó la captura de Edmundo González tras solicitud de la Fiscalía

González Urrutia, de 75 años, (derecha) fue llamado a declarar en la fiscalía en tres oportunidades.

Un tribunal de Venezuela emitió una orden de arresto contra el opositor Edmundo González Urrutia, quien reivindica su victoria en las elecciones presidenciales del 28 de julio en las que fue proclamado vencedor el actual mandatario Nicolás Maduro entre denuncias de fraude, informó el lunes la fiscalía.

El tribunal de primera instancia en funciones de control a nivel nacional acuerda orden de aprehensión contra Edmundo González Urrutia por graves delitos”, escribió el Ministerio Público en su cuenta en Instagram, minutos después de anunciar que solicitaba el arresto.

El Ministerio Público solicitó a un tribunal con competencia en terrorismo la orden de aprehensión contra González Urrutia por presuntos delitos relacionados con los comicios, que incluyen “desobediencia de leyes”, “conspiración”, “usurpación de funciones” y “sabotaje”.

González Urrutia, de 75 años, fue llamado a declarar en la fiscalía en tres oportunidades. No asistió, aunque la tercera citación coincidió con un apagón en todo el país el viernes 30 de agosto.

El diplomático -en la clandestinidad desde el 30 de julio- argumentó que el Ministerio Público actuaba como un “acusador político” que lo sometería a un proceso “sin garantías de independencia y del debido proceso”.

Las citaciones estaban enfocadas en el sitio web en el que la oposición publicó copias de más del 80% de las actas de votación, que asegura prueban la victoria de González Urrutia el 28 de julio y el fraude de Maduro.

El gobierno denuncia por su parte a la oposición de “usurpar” las funciones del ente electoral y de publicar material fraudulento.

La Corte Suprema, acusada de favorecer con sus decisiones al chavismo, ordenó una investigación luego de convalidar el resultado oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), que proclamó vencedor a Maduro con 52% de los votos.

Pero no publicó el detalle del escrutinio mesa por mesa como ordena la ley. Maduro ha pedido cárcel para González Urrutia y para la líder opositora María Corina Machado, también en la clandestinidad.

Los responsabiliza de hechos de violencia en las protestas poselectorales, que registraron 27 muertos -dos de ellos militares-, casi 200 heridos y más de 2.400 detenidos.

El fiscal general, Tarek William Saab, ya había anunciado una investigación penal contra ambos por “instigación a la insurrección” militar, tras un llamado a los militares a reconocer la victoria de González Urrutia.

 

Tags: Edmundo González Urrutiaorden de capturaVenezuela
Previous Post

Fortaleza, resiliencia y perseverancia: las imágenes de los Juegos

Next Post

Milei dice ser el “político más relevante del planeta Tierra” junto a Trump

Next Post
El presidente argentino Javier Milei

Milei dice ser el "político más relevante del planeta Tierra" junto a Trump

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Inicia juicio contra exjefes militares salvadoreños por el asesinato de cuatro periodistas holandeses
  • México tendrá una Suprema Corte afín al gobierno con posible presidente indígena
  • La guerra comercial reduce las perspectivas de crecimiento económico mundial
  • Las catastróficas inundaciones en Nigeria dejan más de 200 muertos
  • Detienen en México a tres personas por el asesinato de cinco músicos del grupo Fugitivo

Comentarios recientes

  1. D en “Somos una nación soberana”: presidente Bukele increpa a congresista de EEUU por opinar sobre pintura de San Oscar Romero
Newsweek El Salvador

Newsweek El Salvador© 2024

Secciones

  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios

Síguenos

No Result
View All Result
  • Inicio

Newsweek El Salvador© 2024