El Consejo de alcaldes y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS/OPAMSS), desarrolla un proceso de verificación directa de grandes proyectos de inversión privada en el rubro de la construcción.
A través de sus redes sociales, el director de la institución, Luis Rodríguez, dijo que es “algo que nos permite ser mucho más eficientes en la ejecución de trámites y control, y sobre todo en el fomento y planificación de las inversiones”.
El funcionario visitó este miércoles el proyecto ‘Torre Nu Lomas’, una inversión en ejecución de $17 millones que complementa un conjunto de proyectos que suman aproximadamente $100 millones.
Otra obra que verificó es la del complejo de apartamentos ‘Capitello 26’, que se construye a un costo de $10 millones en la colonia San Francisco, al sur poniente del distrito de San Salvador. La empresa ‘3 Torres Desarrollador Inmobiliario’ informó que edifica una torre de 40 apartamentos con varios niveles de estacionamiento.
En el lugar, Rodríguez indicó que “verificar proyectos en ejecución junto con los inversionistas nos ayuda a analizar de forma directa la eficiencia en nuestro servicio y las áreas de mejora en la institución”.
Héctor Donato Galdámez Martínez, gerente general de la firma constructora, dijo al medio local “Diario El Salvador” que el proyecto habitacional estará finalizado en el primer trimestre de 2025.
“Vamos avanzando en el desarrollo del proyecto. Estamos en un 40 % de avance y proyectamos terminar en enero o febrero del próximo año”, dijo Galdámez Martínez, quien destacó el clima de seguridad que vive el país, ya que motiva a la inversión privada.
La COAMSS/OPAMSS es la entidad descentralizada y autónoma que se encargada de la investigación y el análisis de los problemas de desarrollo urbano, la planificación y control del territorio y la promoción del desarrollo económico, con una visión estratégica y unificada de la metrópoli.
La institución anunció esta semana que ha liberado $1,015 millones en proyectos de inversión que estaban sin avanzar.