Las lluvias provocadas el fin de semana por el paso de una onda tropical en El Salvador causaron daños en diferentes puntos de la periferia de la capital, pero sin dejar víctimas, informó la dirección de Protección Civil.
Un muro colapsó la noche de este domingo en el sector del barrio San Jacinto, sur de San Salvador, luego de que las lluvias azotaran la zona.
A través de la cuenta oficial de la red social X la institución informó que equipos de rescate removieron los escombros que dejó la caída del muro de una vivienda ubicada en la final calle Ramón Belloso, de la comunidad San Francisco.
⚠️ Nuestro #EquipoTácticoOperativo realiza remoción de escombros debido al colapso de un muro en una vivienda.
📍Final calle Ramón Belloso, comunidad San Francisco II, barrio San Jacinto, San Salvador Centro.
➡️ Solo se reportan daños materiales. pic.twitter.com/Q95OKiFPX4
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) August 26, 2024
En el sector de Soyapango, oriente de la capital, las unidades de Protección Civil establecieron un perímetro de seguridad debido a la formación de una cárcava en la Colonia Los Santos II, San Salvador Este.
“Se hizo un llamado a las personas para que se trasladaran de manera preventiva a los albergues instalados por el (Ministerio de Gobernación); sin embargo, decidieron no hacerlo”, informó la entidad.
En otros sectores de la ciudad donde con frecuencia se registran inundaciones, como la colonia Médica y el bulevar universitario, las unidades de rescate realizaron “labores de limpieza de cunetas y tragantes tras las lluvias registradas en las últimas horas”.
Continuarán las lluvias
Los remanentes de la onda tropical que atravesó el país el domingo favorecerán lluvias desde horas de la tarde del lunes y se intensificarán en horas de la noche, anunció el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en su pronóstico diario.
A primeras horas de la tarde, se prevé que aumente la nubosidad que traerá la lluvia sobre la cordillera volcánica, estas se moverán al norte del país y luego a la zona central y oriental.
Las precipitaciones de este lunes vendrían acompañadas con ráfagas de viento de hasta 20 kilómetros por hora, se informó.