El salvadoreño Noel Humberto Cruz Reyes, fue entregado este jueves a la justicia de los Estados Unidos donde enfrenta una acusación por el delito de abuso sexual infantil.
La fiscalía general de la República (FGR) informó que el sujeto poseía difusión roja emitida por la INTERPOL por el crimen que cometió entre los años 2004 y 2011 en el Condado de Dekalb, Georgia.
Según el informe, Cruz Reyes huyó hacia El Salvador donde fue detenido por las autoridades locales en julio de 2022, en el departamento oriental de La Unión.
El proceso de entrega a la justicia norteamericana se produjo luego de verificar que el detenido no tuviera ningún proceso judicial pendiente en El Salvador, se informó.
El 10 de julio pasado, otro salvadoreño identificado como Nelson Romero Quijada, fue entregado a las autoridades de Estados Unidos, donde era requerido por un caso de violación.
Según la fiscal asignada al caso, el sujeto cometió el delito de sodomía forzada, equivalente en nuestro país a violación, en contra de un menor de edad.
Los hechos ocurrieron desde el 1 junio de 2015 hasta el 1 octubre de 2016 en el condado de Prince William, estado de Virgina, desde donde el acusado regresó a a El Salvador para luego ser capturado en 2022.