La cadena hotelera JW Marriott tendrá presencia en El Salvador con un nuevo hotel de lujo “para turismo de primer nivel” que iniciará su construcción el próximo año.
El proyecto será posible tras la firma de un contrato de franquicia entre el empresario salvadoreño Ricardo Poma, presidente de Grupo Poma; Fernando Poma, director ejecutivo de Real Hotels & Resorts; y Laurent De Kousemaeker, Chief Development Officer para el Caribe y Latinoamérica de Marriott International.
Se trata del JW Marriott San Salvador, una edificación que fue presentada como un “referente de lujo y hospitalidad” que contará con 186 habitaciones entre estándar, dobles y suites, así como tres restaurantes “únicos”, un gimnasio con tecnología de punta, spa con piscina privada, piscina al aire libre, además de “amplios” salones para banquetes y conferencias.
El proyecto “representará la culminación del proyecto maestro del complejo multiusos de Multiplaza San Salvador, que comenzó hace aproximadamente 25 años. Estamos seguros de que será un gran éxito entre nuestros huéspedes y un aporte muy significativo al desarrollo de la ciudad”, declaró Ricardo Poma.
Será una edificación de 16 pisos y estacionamiento subterráneo con capacidad para 354 vehículos que estará ubicado en Multiplaza, comenzará a construirse en el segundo trimestre de 2025 y se espera que se culmine en un lapso de tres años.
Fernando Poma, director ejecutivo de Real Hotels & Resorts, explicó que “el JW Marriott San Salvador será un ícono de hospitalidad en la ciudad, trayendo nuevos estándares de infraestructura, servicio de la marca, tecnología y lujo”.
Asimismo, ofrecen “la mejor ubicación, dado que los clientes tendrán el beneficio de disfrutar en el mismo sitio de más de 230 locales comerciales, entre tiendas, cines y muchas opciones gastronómicas, de entretenimiento y culturales dentro del complejo de Multiplaza”.
En América y el Caribe JW Marriott cuenta con un portafolio de 17 hoteles y a nivel mundial alcanza los 125 distribuidos en 40 países.
El Salvador registró los crecimientos más importantes en las llegadas de turistas internacionales en el primer trimestre de 2024 respecto al mismo período de 2019, antes del gran golpe de la pandemia de covid-19, según la Organización de las Naciones Unidas para el Turismo (ONU Turismo).
Según el reporte, El Salvador se mantiene en el cuarto lugar con mejores resultados de turismo internacional desde la pandemia de covid-19, solo superado por Qatar, Albania, y Arabia Saudita.