Nuevos precios de los combustibles entraron en vigencia este martes con noticias positivas para los consumidores que experimentan la segunda reducción consecutiva, informó la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM).
Este lunes, la entidad anunció una disminución de $0.05 y $0.06 para la gasolina especial, por lo que el precio de referencia quedó en: $4.21 en el centro del país, $4.22 en la zona occidental y $4.25 en la oriental.
Según los nuevos precios de referencia, el galón de este carburante ha bajado un 15% ($0.72) interanual, en la zona central de El Salvador.
Mientras tanto, la gasolina regular baja hasta $0.02 por galón, dependiendo la zona del país, es así como el galón se cotizará entre $4.04 y $4.08. En este caso, la reducción interanual ha sido del 14% ($0.64) en la zona central.
El diésel bajo en azufre tendrá la reducción más significativa, de hasta $0.10 a nivel nacional por galón, pasando a tener precios de referencia de $3.59 en la zona central; $3.60 en el occidente y en la zona oriental de $3.64. En este caso la baja en la zona centro también ha sido del 15% ($0.72).
🚨ATENCIÓN🚨:
Queremos anunciar a la población salvadoreña otra disminución en los precios de referencia de los #CombustibleSV, vigentes del 20 de agosto al 2 de septiembre de 2024.📆 pic.twitter.com/BSnweOqESh
— Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (@DGEHMSV) August 19, 2024
Los nuevos precios de referencia estarán vigentes desde este martes 20 de agosto hasta el próximo 2 de septiembre. Se trata de la segunda baja consecutiva, luego del pasado 5 de agosto, cuando se registró una disminución de hasta $0.09.
La Dirección de Hidrocarburos dijo que esta baja está influenciada, entre otras razones, por la reducción en la previsión de demanda de petróleo para el resto del 2024 y en la disminución de las importaciones del ‘oro negro’ por parte de China.