Dos niños murieron y un adulto fue trasladado en estado grave a un centro asistencial al quedar soterrados por el muro de su vivienda que colapsó en el lugar conocido como cantón San Nicolás, caserío Las Cañas, distrito de Apopa, municipio San Salvador Oeste, informaron autoridades y cuerpos de socorro.
Alrededor de las 10 de la noche, los socorristas lograron sacar de entre los escombros a la persona adulta, quien fue trasladado a un hospital, debido a la gravedad de las lesiones recibidas, mientras continuaban con la búsqueda de los dos niños.
Un poco más tarde, la Dirección de Protección Civil reportó a través de sus redes sociales que “tras las labores de búsqueda, hemos recuperado el cuerpo sin vida de un menor de edad que quedó soterrado. Continuamos trabajando para determinar si hay más víctimas” dijo.
⚠️ #Actualización ⚠️ Tras las labores de búsqueda, hemos recuperado el cuerpo sin vida de un menor de edad que quedó soterrado. Continuamos trabajando para determinar si hay más víctimas. pic.twitter.com/PeH65MhFag
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) August 17, 2024
Cerca de la media noche las instituciones del Sistema Nacional de emergencias que atendieron el hecho reportaron haber recuperado el cuerpo sin vida de otro menor de edad, quien también quedó soterrado.
“En total, se recuperaron los cuerpos sin vida de dos menores de edad”, sentenció el reporte.
Las lluvias ocurridas esta semana han provocado diversas emergencias que han cobrado la vidad de personas y causado daños materiales.
La madrugada de este lunes una mujer murió soterrada y su compañero fue rescatado con vida tras el derrumbe de un muro que destruyó su vivienda la madrugada de este lunes, en la localidad de Mejicanos, tras una noche de intensas lluvias.
La víctima mortal fue identificada como Yesenia Arely Moreno, de 38 años, mientras que el lesionado es Raúl Argueta Moreno, de 37, quien fue trasladado al Hospital Rosales, principal centro de atención pública de la capital.
El 7 de agosto, la Dirección General de Protección Civil había emitió un aviso en todo el país por lluvias y tormentas que podrían ser generadas por la influencia de una onda tropical.
La advertencia se basó en un “informe especial” publicado por la Dirección General del Observatorio de Amenazas (DOA), del Ministerio de Medio Ambiente, que hace referencia a “una onda tropical que se encuentra desplazándose por el Caribe Oriental”.