El Ranking Mitofsky de Aprobación de Mandatarios de América y el Mundo, correspondiente al mes de julio, ubica al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, con la mejor y más alta aprobación ciudadana a escala global y regional.
La medición lo ubica en el primer lugar ranking con un 93 % de aprobación, mientras que en el segundo lugar aparece el presidente Vladimir Putin, de Rusia, con 77 % de aceptación, seguido por Narendra Modi, primer ministro de la India, con el 70 %.
Los otros gobernantes de Latinoamérica comienzan a figurar desde la cuarta casilla, ya que Luis Abinader, presidente de República Dominicana, ocupa la cuarta posición con el 66 % y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, la quinta, con el 64 %.
La medición señala que la gestión de López Obrador al frente del Ejecutivo mexicano concluirá el próximo mes.
Según Mitofsky, la sexta posición de gobernantes con mayor aceptación la tiene el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, con el 56 %; Bernardo Arévalo, de Guatemala, aparece con el 54 %; Rodrigo Chávez, de Costa Rica, con el 53 %; y Viola Amherd, presidenta de Suiza, con el 52 %.
El 5 de agosto, la plataforma especializada ‘Insight Chile’ consultó la opinión de los ciudadanos chilenos sobre la crisis política que atraviesa Venezuela y sobre los gobernantes mejor evaluados del mundo, ubicando al salvadoreño, Nayib Bukele, como primero de la lista con 82% de aprobación
“Los gobernantes mejor evaluados son Nayib Bukele, de El Salvador (82%); Justin Trudeau, de Canadá (69%) y Volodymyr Zelenskyy, de Ucrania (64%)”, detalló dicha medición.