Cuatro personas fueron detenidas tras atacar con cuchillo al padre de la joven estrella del fútbol español Lamine Yamal en Cataluña, indicó el jueves a la AFP la policía local.
El ataque tuvo lugar a las 19.10 GMT del miércoles en un aparcamiento de la localidad catalana de Mataró, a unos 30 kilómetros de Barcelona, en el barrio de Rocafonda, de donde es oriundo Lamine Yamal, indicó un portavoz de los Mossos d’Esquadra, la policía regional catalana.
El padre de Yamal, Mounir Nasraoui, fue apuñalado varias veces, según la policía, y está siendo tratado en el hospital Can Ruti, que no pudo ser contactado por la AFP para hacer comentarios.
Una fuente cercana a la familia indicó a la AFP que Nasraoui está ahora “fuera de peligro” y “permanece bajo observación” pero en condición “estable”.
Preguntada sobre los hechos y la posible fecha de alta de la víctima del hospital, la fuente no quiso decir más.
Tres personas fueron detenidas el miércoles por la noche y estaban siendo interrogadas en la comisaría de Mataró, mientras que una cuarta fue detenida a las 0900 GMT de la mañana del jueves.
Los investigadores también deben entrevistar a la víctima “lo antes posible”, así como a los testigos, para esclarecer las circunstancias del ataque, añadió la policía.
El diario español La Vanguardia informó que el incidente ocurrió después de una discusión en la calle con unos hombres que se le acercaron mientras paseaba a su perro y luego regresaron para agredirlo.
Yamal debutó con el Barcelona a los 15 años en abril de 2023 y saltó a la fama la temporada pasada, convirtiéndose en un jugador clave para los gigantes catalanes.
El extremo, que ahora tiene 17 años, jugó un papel clave para su país cuando España triunfó en la Eurocopa 2024 por cuarta vez, un récord, convirtiéndose en el futbolista más joven en jugar y marcar en la historia de la competición.
El padre y la abuela de Yamal todavía viven en Rocafonda y él suele celebrar los goles haciendo el gesto “304” con las manos, en referencia al código postal de su barrio.
Nasraoui se hizo famoso durante la Eurocopa por su presencia en las redes sociales y sus apariciones en los medios, publicando con frecuencia contenido que mostraba su apoyo a su hijo.