La Policía Nacional Civil informó que un reo fue asesinado al interior del centro penal del departamento de Ahuachapán, al occidente de El Salvador, de donde también se habrían fugado otros dos internos, de acuerdo con otras fuentes citadas por medios locales.
“Finalizamos el sábado 10 de agosto, con 01 homicidio en el país, se trata de un pandillero quien murió en un centro penitenciario, tras una riña con otros internos”, detalló la PNC en su informe diario divulgado a través de las redes sociales.
La institución no brindó la identidad del fallecido, solo indicó que tenía 18 años y estaba cumpliendo una condena por extorsión agravada.
Al momento se desconoce la causa de la riña, pero la policía aseguró haber desplegado un operativo en el penal para “determinar responsabilidades sobre este caso”.
Otras fuentes de la institución policial citadas por el medio local Diario El Mundo, informaron este domingo que dos reos de la pandilla 18 se fugaron del mismo centro penitenciario, conocido como “Centro para la Inserción Social, El Espino”.
Según lo publicado por el medio, la fuga de ambos pandilleros se registró durante una riña entre internos.
Al parecer, la trifulca es la misma sobre la que informó la Policía de manera oficial, en la que se habría producido la muerte del hombre de 18 años condenado por el delito de extorsión agravada.
Otras fuentes citadas por la publicación indicaron que los pandilleros fugados serían originarios de San Martín, localidad periférica del oriente de San Salvador, y que están condenados a 10 años de cárcel.
Sobre esta fuga, las autoridades no han emitido informes oficiales.