El reconocido equilibrista francés Philippe Petit celebró el 50 aniversario de su famosa caminata entre las Torres Gemelas de Nueva York con una actuación en una catedral de Manhattan, acompañado por música en vivo de Sting.
Petit caminó entre las agujas de los rascacielos del World Trade Center, a 1.350 pies de altura, el 7 de agosto de 1974.
Un fotógrafo capturó la hazaña con el horizonte de Nueva York de fondo mientras Petit, sin arnés, realizaba el cruce.
Ahora, con 74 años, recreó parcialmente su acrobacia desafiando la gravedad el jueves en la Catedral de San Juan el Divino, aproximadamente siete millas al norte de las antiguas Torres Gemelas que fueron destruidas en los ataques del 11 de septiembre de 2001.
“Por supuesto, mi caminata ilegal entre las torres fue el momento más importante de mi vida en ese momento, y ahora miro hacia atrás y he hecho algo así como 100 caminatas en la cuerda floja por todo el mundo”, dijo Petit a la AFP.
En la reconstrucción, Petit fue recibido por un oficial de policía mientras terminaba su caminata.
El New York Times, que calificó la caminata de Petit por las Torres Gemelas como el “crimen artístico del siglo”, informó que en 1974, después de 45 minutos de “flexiones de rodillas y otras acrobacias”, Petit se entregó a la policía que lo esperaba.
Un largometraje, “The Walk”, protagonizado por Joseph Gordon-Levitt, y el documental ganador del Oscar “Man on Wire” cuentan la historia del famoso truco.