Las recién finalizadas vacaciones anuales en El Salvador mueven el turismo interno y del extranjero, provocando que las autoridades y el sector privado lleven a cabo una serie de acciones para ampliar la oferta de destinos durante las festividades.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, tiene el optimismo dibujado en su rostro y afirma con convicción que “El Salvador está creciendo”. Agrega que en el país ya no solo se registra la visita de los miembros de la diáspora, “sino que, de los hijos, los nietos y los amigos de este sector”.
La funcionaria segura que “el país se está colocando como uno de los líderes (de turismo) a escala mundial”.
Para el periodo de vacaciones que se lleva a cabo durante la primera semana de agosto, las autoridades cifran el número de visitantes extranjeros en 78.000, lo que equivale a alrededor de 87 millones de dólares de divisas.
Las autoridades sector informan que los turistas llegan principalmente de países como Estados Unidos, Guatemala y Honduras.
Pero el turismo local también se incrementa durante las fiestas y la ministra Morena Valdez dijo que en los sitios públicos calcula la llegada de alrededor de 2.5 millones de visitantes.
Se refiere a destinos como playas, en SívarLand o campo de la feria con juegos mecánicos y comidas típicas, así como en el Centro Histórico, que “es uno de los destinos preferidos por todos los salvadoreños y por los visitantes internacionales”, añadió.