Un voraz incendio consumió la madrugada de este viernes gran parte del edificio número cinco del mercado Central, principal centro de ventas de productos básicos al detalle de San Salvador, reportó el Cuerpo de Bomberos.
Las labores de bomberos y socorristas eran intensas en la zona que fue acordonada por agentes de seguridad para evitar los saqueos o víctimas entre los comerciantes que trataban de rescatar algunas de sus pertenencias.
Las unidades de emergencia trabajaron por más de una hora para controlar las llamas.
Baltazar Solano, director del Cuerpo de Bomberos, dijo a los periodistas que “recibimos la llamada de emergencia a las 3:17 de la mañana para ser exactos, hemos llegado al lugar a las 3:22, lo hemos controlado a las 4:42 de la mañana; quiero destacar el tiempo de control, es decir, hasta donde hemos logrado evitar que se propague al edificio seis, y a otros edificios aledaños, hemos demorado para poderlo controlar una hora y 20 minutos”.
Nuestro @Director_CBES brinda detalles sobre las acciones realizadas en el incendio estructural en el📍Mercado Central, edificio 5, ubicado en la avenida 29 de Agosto y 12 calle poniente, San Salvador. pic.twitter.com/uvKe5421hb
— Bomberos El Salvador 🧑🚒🚒🇸🇻 (@BomberosSV) August 2, 2024
Detalló que al interior del edificio hay materiales combustibles como aceites animales y vegetales que son “complicados de extinguir”.
Hasta las 4:00 de la mañana, se desconocía la causa del siniestro, que según las fotografías es de grandes magnitudes.
El sistema de mercados de la ciudad es administrado por las Alcaldía Municipal, institución que sumó esfuerzos para el control del siniestro.
Nos sumamos a la emergencia por medio de nuestros equipos de la Alcaldía Municipal de San Salvador Centro bajo el liderazgo del Alcalde @marioduran. pic.twitter.com/xqGJMo06M9
— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) August 2, 2024
En septiembre de 2021 se produjo un incendio de gran proporción que destruyó en su totalidad el mercado del barrio San Miguelito, ubicado al norte de San Salvador.
La municipalidad y el gobierno aún trabajan en la construcción de un nuevo local para cientos de vendedores que por tres años han desarrollado sus actividades comerciales en las calles.