• Inicio
Newsweek El Salvador
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
Newsweek El Salvador
No Result
View All Result

Precios del gas licuado en agosto sin cambios para el consumidor

La Asamblea Legislativa prorrogó por un año, desde mayo, la ‘Ley Transitoria para la Estabilización de Precios del GLP’ que permite un subsidio de forma generalizada para dicho producto.

Enrique González by Enrique González
1 agosto, 2024
in Negocios
0
Precios de cilindros de gas para agosto en El Salvador

La Dirección de Energía dijo que mantiene vigilancia en la venta del GLP para garantizar la calidad y los precios de acuerdo a los estándares establecidos.

A pesar de que por segundo mes consecutivo el precio del gas licuado de petróleo (GLP) sufre aumentos a nivel internacional debido a una disminución en las exportaciones desde Estados Unidos, los precios para el consumidor local serán los mismos que están vigentes desde que inició el 2024.

La información oficial fue proporcionada por la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) a través de su cuenta de X, indicando que los precios del gas licuado se mantienen una vez más.

Detalló que el cilindro de 35 libras costará $15.50, el de 25 libras $11.13, el de 20 libras tendrá un valor de $8.98 y $4.61 para el de 10 libras. Estos costos corresponden al subsidio general.

Los hogares con subsidio focalizado tienen un descuento adicional de $8.04 mensual. De esa manera, el cilindro de 35 libras queda en $7.46, el de 25 libras en $3.09, el de 20 libras a $0.94 y la presentación de 10 libras no tiene valor.

🚨ATENCIÓN🚨

Anunciamos los precios del Gas Licuado del Petróleo (GLP) para el mes de agosto de 2024.

Seguiremos inspeccionando el cumplimiento en los precios y el peso correcto de los cilindros en todos los puntos de venta a nivel nacional, cuidando el bolsillo de la… pic.twitter.com/BaMjCpmT21

— Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (@DGEHMSV) August 1, 2024

El pasado 27 de mayo, la Asamblea Legislativa prorrogó por un año la ‘Ley Transitoria para la Estabilización de Precios del GLP’ que permite entregar un subsidio al gas propano de forma generalizada a la población.

Sin ese subsidio, el costo real de la presentación de 35 libras sería de $16.64, el cilindro de 25 libras -de mayor consumo nacional- costaría $11.95; la presentación de 20 libras tendría un valor de $9.63, mientras que el cilindro de 10 libras subiría a $4.95.

El Salvador es un importador neto del petróleo y sus derivados, por lo que está sujeto al precio del mercado internacional.

La Dirección de Energía explicó que la variación al alza responde a continuas disminuciones en las ventas de propano de Estados Unidos, con un promedio de 1.5 millones de barriles diarios en las primeras semanas de julio.

Tags: Dirección General de Energía Hidrocarburos y Minas (DGEHM)gas propanopreciosSubsidio al gas
Previous Post

Gritos de venganza en el funeral del líder de Hamás, Irán y sus aliados preparan su respuesta

Next Post

¡San Salvador está de fiesta!

Next Post
Alcalde Mario Durán encabeza el desfile del correo que anuncia las festividades

¡San Salvador está de fiesta!

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Kilmar Abrego García regresó a EEUU para enfrentar cargos criminales: Departamento de Justicia
  • El Salvador en la lista de los 75 “países más pobres del mundo” que le deben dinero a China
  • Trump sufre un cuádruple golpe legal en cuestión de horas, uno de ellos está relacionado con El Salvador
  • Nueva ley obliga a las alcaldías a ceder al Gobierno la administración de los mercados
  • Un guatemalteco, primer migrante deportado que EEUU se ve obligado a llevar de regreso por orden judicial

Comentarios recientes

  1. D en “Somos una nación soberana”: presidente Bukele increpa a congresista de EEUU por opinar sobre pintura de San Oscar Romero
Newsweek El Salvador

Newsweek El Salvador© 2024

Secciones

  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios

Síguenos

No Result
View All Result
  • Inicio

Newsweek El Salvador© 2024