Tres de los diez inmigrantes ilegales más buscados en el Estado norteamericano de Texas son salvadoreños sospechosos de agredir sexualmente a niños, algunos de las cuales son menores de 14 años.
El resto de los miembros de la lista en poder de las autoridades son de origen mexicano y hondureño.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas (TDPS) actualizó su lista a mediados de julio, al tiempo que confirmó que había arrestado a 24 fugitivos este año.
El TDPS está ofreciendo recompensas en efectivo de hasta $5,000 para aquellos que ayuden a localizar a los hombres en su lista, en la que figuran los siguientes salvadoreños:
Se han emitido múltiples órdenes de arresto desde junio de 2021 por agresión sexual agravada a un menor y robo en una vivienda con la intención de cometer otro delito grave.
¿Quién más está en la lista de inmigrantes ilegales más buscados?
- Luis Pérez Mendoza, de 43 años, Mexicano buscado por un cargo de indecencia con un menor mediante contacto sexual.
- Fabián Martínez Toribio, de 25 años, también es oriundo de México, es buscado por resistirse al arresto/registro y posesión de una sustancia controlada, antes de salir bajo fianza de la cárcel.
- Octavio Cruz Hernández, de 32 años, de México, cusado de abuso sexual continuo de un niño menor de 14 años.
- Jorge Dionicio Hernández, ciudadano mexicano de 33 años, lo acusan de indecencia con una menor mediante contacto sexual.
- Omar David Zavala, de 30 años, de Honduras, es buscado por cargos de amenaza terrorista, agresión sexual y obstrucción.
- Oscar Oswaldo Madrid Cartagena, de 37 años, también de Honduras, es buscado por cargos de agresión sexual.
- Gilberto Castro Zubiate, de 26 años y oriundo de México, es buscado por cargos de contrabando.
Todos están catalogados como armados y peligrosos por las autoridades.