El ministro de Salud Pública, Francisco Alabí, reveló este lunes qué otros dos menores de edad murieron a causa del dengue en El Salvador.
Con estas nuevas víctimas, la cifra de niños fallecidos a causa de la enfermedad subió a seis en este año.
“Lamentablemente reportamos dos fallecidos por dengue en el país. Ambos menores de edad”, dijo el titular de Salud a través de su cuenta de la red social X.
El funcionario no especificó el lugar de origen de estas nuevas víctimas y se limitó a pedir a la población mantener las medidas de prevención.
Lamentablemente reportamos dos fallecidos por dengue en el país. Ambos menores de edad.
Solicitamos a los padres de familia y cuidadores de niños a estar atentos ante cualquier signo o síntoma de alarma, aún cuando se está recibiendo atención médica privada.
Mantenemos activas…
— Francisco Alabi 🇸🇻 (@FranAlabi) July 29, 2024
“Solicitamos a los padres de familia y cuidadores de niños a estar atentos ante cualquier signo o síntoma de alarma, aun cuando se está recibiendo atención médica privada”, dijo el funcionario.
El pasado jueves el ministerio de Salud aseguró que en el país existen 412 casos confirmados de dengue, según cifras publicadas en el sitio de vigilancia epidemiológica de la institución.
Desde el 15 de julio el ministerio de Salud no reportaba víctimas fatales a causa de la enfermedad que mantiene bajo alerta roja al país.
Las autoridades han reconocido que los menores de edad son el grupo más propenso a sufrir casos graves de dengue y reportan que en el principal hospital de niños hay pacientes ingresados por dicho padecimiento.
Confirman además que la alerta epidemiológica se mantiene a nivel nacional, sin embargo, explican que los casos de dengue están afectando a casi todos los países.
Salud pública advierte que “ya se está hablando de que este año va a ser uno de los que tienen más casos confirmados de dengue en la última década, en las Américas”.
El Ministerio de Salud junto a otras instituciones del Gobierno, como Protección Civil, Bomberos, Fuerza Armada y Policía Nacional Civil, mantiene constantes jornadas de fumigación y limpieza en colonias, comunidades y cantones, para prevenir el aumento de casos de dengue.