Lo que no sabía era que su fotografía de Medina saliendo de la ola después de una carrera que le valió un récord olímpico en Tahití se convertiría en una sensación mundial y, probablemente, en una imagen definitoria del deporte y los Juegos.
Brouillet estaba en un barco en el canal, un área de agua más profunda y tranquila al costado de la ola pero sin una línea de visión clara de la acción inicial.
Pero era exactamente donde quería estar.
Brouillet estaba en una posición privilegiada esperando que Medina “patadeara” (saliera de la cara de la ola al final de su carrera).
“Todos los fotógrafos están esperando eso. Ya sabes que Gabriel Medina, especialmente en Teahupo’o, se pondrá en marcha y hará algo”, dijo Brouillet.
“Sabes que algo va a pasar. El único momento complicado es cuando va a patear. ¡Porque soy ciego!”
“A veces hace un gesto acrobático y esta vez lo hizo y entonces apreté el botón”.
Brouillet captó a Medina volando erguido sobre las olas, apuntando con un dedo hacia el cielo y con su tabla de surf apuntando hacia el cielo a su lado.
“Creo que cuando estaba en el tubo sabía que estaba en una de las olas más grandes del día. Saltaba del agua como diciendo ‘hombre, creo que esto es un 10′”, dijo Brouillet.
Brouillet sospechaba que también había capturado algo especial, pero no estaba 100 por ciento seguro.
“Cuando disparo en Teahupo’o no disparo en un modo de ráfaga tan alto, porque al final del día, si presionas demasiado el botón, regresas con 5.000 disparos en un día, ¡y eso no me gusta!”
“Tomé cuatro fotografías de él fuera del agua y una de ellas fue esta”.
La imagen ha sido utilizada por decenas de publicaciones en todo el mundo y ha sido compartida o le ha dado “me gusta” millones de veces en línea.
“Esta puede ser la mejor fotografía deportiva de todos los tiempos”, publicó el conglomerado de medios australiano News.com.au en su página de Facebook.
La revista TIME lo describió como “la imagen definitoria del triunfo de los Juegos de Verano de 2024“.
Medina publicó la imagen en su propia cuenta de Instagram, atrayendo rápidamente más de 2,4 millones de me gusta.
A pesar de los elogios, Brouillet dijo que las celebraciones tendrían que esperar porque todavía tenía el resto de la competencia por delante.
“Estoy durmiendo en la casa de un amigo cerca de Teahupo’o y vamos a tener un día tranquilo porque si mañana hay un evento, ¡tengo que levantarme a las cinco de la mañana!”