Autoridades judiciales y policiales destruyeron este martes un cargamento de droga decomisado en alta mar el pasado 8 de julio, valorado en unos 19 millones de dólares
La Marina Nacional interceptó dicha embarcación que transportaba la drogra a 610 millas náuticas (1,130 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque, frente al central departamento de La Paz.
Los tres tripulantes de nacionalidad ecuatoriana fueron arrestados junto al cargamento estimado en 750 kilos de cocaína cuyo valor comercial exacto asciende a $19,106,400, según el reporte oficial.
Los ecuatorianos capturados son William Antonio Mancías Castro; Rubén Darío Bermello Romero y Ángel Jorge Castro Acosta, quienes guardan prisión en espera de ser juzgados penalmente por el delito de tráfico ilícito de droga.
Al informar de este decomiso, el presidente Nayib Bukele destacó que en las últimas 7 semanas, “hemos realizado 5 grandes incautaciones de droga, valoradas en más de 160 millones de dólares”.
El cargamento fue incinerado en presencia de las autoridades del tribunal que ventila el caso en el predio policial conocido como Changallo, ubicado en el distrito de Ilopango, periferia oriente de San Salvador.
Miembros del gabinete de seguridad informaron la noche del 28 de mayo que durante los cinco años de la primera administración de Nayib Bukele, se habían incautado 36.5 toneladas de diferentes tipos de droga, en su mayoría cocaína, la cual estaría valorada en $898.9 millones.