Fiscales y policías efectuaron este miércoles un registro en las viviendas de dos agentes policiales capturados el lunes y localizaron un total de 307 paquetes que contienen marihuana.
La fiscalía general informó que los policías César Edgardo Vásquez y Romeo Vargas Rivera, fueron detenidos en flagrancia el pasado 22 de julio a bordo de un vehículo en el cual transportaban droga y al ejecutar el registro de sus propiedades en San Salvador se localizó el resto del cargamento.
“La fiscalía en coordinación con la policía han ejecutado un registro, en San Salvador, relacionado con la captura de dos agentes policiales, realizado ayer. Hasta el momento se han contabilizado 307 paquetes conteniendo marihuana”, dijo el ministerio público.
La captura se produjo tras una persecución policial que culminó en la zona de la carretera que conduce hacia la localidad de Quezaltepeque, en las inmediaciones del autódromo “el Jabalí”, en el central departamento de La Libertar.
Las autoridades no ofrecieron detalles sobre la cantidad o el tipo de drogas que trasladaban en esa oportunidad los miembros de la policía, y se limitaron a informar que “se les incautó 2 vehículos y la droga que trasladaban”.
La fiscalía afirma que los agentes distribuían marihuana en diferentes puntos de la capital y hoy enfrentan acusaciones de tráfico ilícito. “Serán llevados ante la justicia en los próximos días”, dijo la fiscalía.
“Lo hemos dicho y lo reiteramos: no vamos a tolerar a ningún policía que ensucie el uniforme y traicione la confianza de la población”, dijo por su parte la policía, el martes, en una publicación en su cuenta de la red social X, al informar sobre lo ocurrido.