Autoridades de seguridad de El Salvador lanzaron este mes de julio una ofensiva contra decenas de personas señaladas como violadores y agresores sexuales.
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, reveló este sábado los resultados de un operativo realizado desde el 1 de julio, que ha dejado como resultado la captura de más de 200 personas señaladas de “atentar contra la integridad de nuestros niños y niñas”.
El funcionario detalló que entre los capturados figuran hombres y mujeres, identificados tras un operativo ejecutado a partir del 1 de julio por inteligencia e investigación de la policía en coordinación con la fiscalía general.
A través de su cuenta en la red social X, el ministro Villatoro publicó un video que contiene grupos de fotografías de los detenidos, bajo la advertencia de que “no queremos a violadores y agresores sexuales en nuestras comunidades”.
“Sepan que si deciden faltar el respeto y atentar contra la integridad de nuestros niños y niñas o cualquier salvadoreño serán enviados a prisión”, afirma en funcionario.
El operativo ha sido denominado por las autoridades como “Justyn-Isabella”, y dejó la captura de decenas de personas en casi todos los departamento del país.
Las identidades de los detenidos no fueron reveladas por las autoridades, ni los delitos específicos por los cuales serán procesados en los tribunales.
“Todos serán procesados por la atribución de delitos sexuales, nos vamos a encargar de que ni un solo caso quede en la impunidad”, sentenció el ministro Villatoro.