La fiscalía general y la policía procedieron este viernes a la destrucción de 2,084 kilos de cocaína, valorada en 52,3 millones de dólares, cargamento que fue decomisado en altamar hace tres semanas.
Junto al alijo fueron capturados dos ecuatorianos y un colombiano que viajaban en la embarcación del tipo semi sumergible, quienes fueron acusados por la Fiscalía General de la República por tráfico ilícito.
La acusación en contra de Yoni Enríquez Anchundia Lucas, Alexy Leonardo Ávila Cueva -ecuatorianos- y José Jairo Quiñónez Guerrero -colombiano- fue presentada ante el Tribunal de Paz de San Luis La Herradura, en La Paz Centro.
Los tres extranjeros fueron interceptados la madrugada del 22 de junio anterior a 1,167 kilómetros de la costa salvadoreña, detalló el fiscal a cargo de presentar el requerimiento.
La fiscalía informó en las últimas horas que los capturados seguirán en detención provisional mientras continúan las investigaciones.
La Audiencia Inicial se desarrolló ante el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, en el central departamento de La Paz.
La destrucción de la droga se realizó en la zona conocida como cantón Changallo, en el distrito de Ilopango, periferia oriente de San Salvador.
#Antinarcóticos | Esta tarde se destruyeron 2,084 kilos de cocaína, valorados en más de 52 millones de dólares.
La @FGR_SV ha verificado que el proceso de incineración se desarrolle de manera transparente y apegado a la ley.
Los 3 extranjeros enfrentaron Audiencia Inicial este… https://t.co/YELCrEHwGX pic.twitter.com/NM1JF0GyMU
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 13, 2024
La Marina Nacional ha realizado, en las últimas siete semanas, cinco decomisos de droga valoradas en más de $160 millones, se informó oficialmente