• Inicio
Newsweek El Salvador
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
Newsweek El Salvador
No Result
View All Result

¿Por qué un pandillero fue condenado a 1.420 años de prisión?

El sentenciado forma parte de un grupo de 46 pandilleros que fueron procesado por crímenes cometidos entre 2018 y 2019.

Enrique González by Enrique González
11 julio, 2024
in Nacional
0
Pnadillero sentenciado por crímenes cometidos entre 2018 y 2019

Pandillero condenado a 1,420 años de prisión por siete asesinatos y demás delitos.Foto / FGR

Ángel Geovany Guzmán González, es un pandillero de la llamada “Mara MS” que, junto con otros 45 de sus compañeros fue sometido a un proceso penal por docenas de crímenes.

Un tribunal de la ciudad de San Miguel lo condenó a 1.420 años de prisión.

Todos los procesados recibieron penas superiores a los 150 años de cárcel, pero quien superó los tres dígitos en su sentencia fue Guzmán, quien, según la fiscalía general, participó o cometió diversos crímenes ejecutados por dicha estructura delincuencial entre los años 2018 y 2019.

En dicho período “las diferentes clicas de la (pandilla) MS13 tenían la orden de asesinar a agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales”, detalla el informe oficial.

En lo particular, este sujeto fue procesado y sentenciado por cometer siete homicidios agravados, 37 extorsiones agravadas en grado de coautor y 25 casos de proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado, de los cuales nueve víctimas eran miembros de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el informe fiscal, tras la investigación del delito de proposición y conspiración para cometer homicidio agravado, “se logró evitar el asesinato de nueve agentes de la PNC, ya que en el período en que se realizó la investigación, la MS tenía orden de asesinar a policías y fiscales”.

Entre los condenados hay una mujer, Ana Ruth Segovia Merino, acusada, entre otros delitos, de homicidio y extorsión, por los que fue condenada a 148 años de cárcel.

Los otros 45 pandilleros fueron condenados a prisión por cometer 56 casos de extorsión agravada, siete homicidios agravados, 45 casos de proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

#CombateAPandillas I Estos sujetos operaban en las siguientes zonas:

📍San Miguel:
▶️cantón El Amate
▶️cantón Hato Nuevo,
▶️colonia Pacífica
▶️colonia España

📍Morazán:
▶️Delicias de Concepción
▶️Jocoro

📍La Unión
▶️cantón El Tamarindo pic.twitter.com/NDKJQ87qBW

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 8, 2024

 

Todos los crímenes habrían sido cometidos en la zona orientas del país entre el 26 de septiembre de 2018 y el 26 de marzo de 2019.

Las autoridades dijeron que esta agrupación operaba en los cantones El Amate, Hato Nuevo, colonias Pacífica, España y otras de la ciudad de San Miguel, así como en los distritos de Delicias de Concepción y Jocoro, ambos del departamento de Morazán y cantón El Tamarindo de la jurisdicción de Conchagua, departamento de La Unión.

Tags: Fiscalía General de la RepúblicaGuerra a las pandillasproceso judicial
Previous Post

México: primeros proyectos faraónicos de Sheinbaum incluyen tres nuevas líneas de ferrocarril

Next Post

Aumenta el antisemitismo en Europa tras el inicio del conflicto entre Israel y Hamás

Next Post
El antisemitismo aumentó en Europa tras el inicio del conflicto entre Israel y Hamás, según un informe

Aumenta el antisemitismo en Europa tras el inicio del conflicto entre Israel y Hamás

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Corte Suprema argentina confirma condena a prisión e inhabilitación de expresidenta Kirchner
  • Trump despliega marines y aumenta la tensión en las protestas de Los Ángeles
  • Uber lanzará taxis sin conductor en Londres el próximo año
  • La población de pingüinos emperador está disminuyendo más rápido de lo esperado
  • ¿Qué se sabe del intento de asesinato contra aspirante presidencial en Colombia?

Comentarios recientes

  1. D en “Somos una nación soberana”: presidente Bukele increpa a congresista de EEUU por opinar sobre pintura de San Oscar Romero
Newsweek El Salvador

Newsweek El Salvador© 2024

Secciones

  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios

Síguenos

No Result
View All Result
  • Inicio

Newsweek El Salvador© 2024