La multinacional china de alta tecnología, Huawei Technologies Centroamérica y el Caribe, anunció, junto al ministerio de Educación, que El Salvador será la primera sede del programa “Semillas para el futuro” en Latinoamérica.
Se trata de un emblemático programa de responsabilidad social corporativa que tiene como objetivo desarrollar el talento local en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), compartir conocimientos y fomentar comunidades digitales.
La directora de comunicaciones de Huawei Centroamérica y el Caribe, Carolina Herrera, dijo a los medios locales que las relaciones positivas con el Gobierno de El Salvador llevaron a la multinacional a elegir al país para ser la primera sede regional.
“El año pasado por primera vez lo hicimos a escala de Centroamérica y el Caribe con 92 estudiantes en Costa Rica y este año se ha elegido a El Salvador por la iniciativa y apertura del Gobierno Central en donde nos están apoyando con el Ministerio de Educación”, detalló.
Anunció que durante el evento recibirán a 160 estudiantes de toda Latinoamérica y el Caribe para que se capaciten en las nuevas tendencias tecnológicas y adquieran las habilidades blandas que se necesitan para liderar el sector de las Tecnología de la Información y la Comunicación.
El programa está diseñado específicamente para estudiantes universitarios salvadoreños que estén cursando el último año de su carrera o que recientemente se hayan graduado en áreas relacionadas con las TIC, como Ingeniería en Tecnologías Informáticas, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Telecomunicaciones e Ingeniería Electrónica, con un promedio mínimo de 8.5.
La apertura de inscripciones para la edición 2024 de su programa “Semillas para el Futuro 2024″ (Seeds For The Future) se mantendrá hasta el 26 de julio en el enlace https://forms.gle/YLypkuSUEwS1kzku7, para jóvenes universitarios de cualquier carrera y con conocimientos avanzados de inglés de todo el país interesados en aprender sobre nuevas tecnologías.
Durante el evento, el ministro de Educación, Mauricio Pineda, indicó que este programa no solo representa una oportunidad invaluable para los estudiantes, sino una oportunidad para aumentar las capacidades tecnológicas de la nación.