• Inicio
Newsweek El Salvador
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
Newsweek El Salvador
No Result
View All Result

Huracán Beryl y onda tropical provocarán lluvias en El Salvador

Medio Ambiente afirma que Beryl, sumado al paso de una onda tropical, generarán incremento en la nubosidad, lluvias y tormentas.

Enrique González by Enrique González
4 julio, 2024
in Nacional
0
Huracán Beryl y onda tropical provocarán lluvias en El Salvador

El Huracán Beryl y una nueva onda tropical generarán lluvias y tormentas este fin de semana

El Huracán Beryl se ha degradado a categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora al norte de Centroamérica y únicamente tendrá “influencia de forma indirecta para nuestro país”, informó la tarde de este jueves el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Citando la última actualización del Centro Nacional de Huracanas de los Estados Unidos, el MARN detalló que Beryl continúa con su desplazamiento hacia la Península de Yucatán, “donde se pronostica un debilitamiento al tocar tierra”.

“Beryl tendrá influencia de forma indirecta en nuestro país, con vientos acelerados con dirección norte y noreste, entre 10 a 20 km/h y ráfagas de hasta 40 km/h y se prevé acerque la Zona de Convergencia Intertropical a la costa centroamericana”, puntualiza el informe.

Sin embargo, advierte sobre al acercamiento y paso de una onda tropical durante este fin de semana, que, junto a Beryl, “generarán incremento en la nubosidad, lluvias y tormentas a partir de este viernes”, las cuales podrían extenderse hasta el lunes 8 de julio.

Mapa Centro Nacional de Huracanes

Este otro fenómeno se ubica a la altura de República Dominicana, y ha disminuido su probabilidad de desarrollo ciclónico al 0% para 48 horas y 10% para 7 días, dice el pronóstico de los especialistas.

Medio Ambiente agrega que también se ha formado la Tormenta Tropical “Aletta”, sobre el océano pacífico, al sureste de la Península de Baja California. Sin embargo, por su trayectoria prevista no incide en las condiciones del tiempo sobre El Salvador, asegura el ministerio de Medio Ambiente.

“Jueves y viernes tendremos tormentas eléctricas por la tarde y un poco de lluvia tipo temporal. Sábado 6 y domingo 7 llueve todo el día, vamos a tener temporal, se prevén acumulados de entre 150 y 175 milímetros”, dijo más temprano el titular de esa institución, Fernando López.

El Salvador se mantiene bajo alerta verde desde el pasado 24 de junio, tras ser azotado por intensas lluvias tipo temporal que dejaron 16 fallecidos y miles de evacuados.

Tags: emergencia por lluviasHuracan Berylministerio de medio ambiente
Previous Post

Honduras despliega miles de policías y militares contra el crimen

Next Post

Opositor Laborista Keir Starmer, nuevo primer ministro del Reino Unido

Next Post
Opositor Laborista Keir Starmer, nuevo primer ministro del Reino Unido

Opositor Laborista Keir Starmer, nuevo primer ministro del Reino Unido

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • El Salvador en la lista de los 75 “países más pobres del mundo” que le deben dinero a China
  • Trump sufre un cuádruple golpe legal en cuestión de horas, uno de ellos está relacionado con El Salvador
  • Nueva ley obliga a las alcaldías a ceder al Gobierno la administración de los mercados
  • Un guatemalteco, primer migrante deportado que EEUU se ve obligado a llevar de regreso por orden judicial
  • Trump y Musk consuman su divorcio en público

Comentarios recientes

  1. D en “Somos una nación soberana”: presidente Bukele increpa a congresista de EEUU por opinar sobre pintura de San Oscar Romero
Newsweek El Salvador

Newsweek El Salvador© 2024

Secciones

  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios

Síguenos

No Result
View All Result
  • Inicio

Newsweek El Salvador© 2024