Intensas lluvias azotaron la tarde y noche de este martes a El Salvador provocando inundaciones y derrumbes en diversas zonas de la capital y su periferia.
Las precipitaciones son provocadas por el paso de una onda tropical, dijo el ministerio de Medio Ambiente, que también alerto sobre la continuidad de estas condiciones durante toda la semana por efectos del huracán Beryl.
Los mayores niveles de agua en el área metropolitana se registraron en el lugar conocido como la Colonia Médica, donde varios vehículos fueron casi cubiertos por las aguas.
Otros casos graves se reportaron a través de las redes sociales en la periferia oriente de la capital, específicamente en el sector de Ilopango y colonia Santa Lucía.
Los militares se vieron obligados a realizar la evacuación de personas a bordo de una lancha en el sector de la colonia Santa Lucía, donde con frecuencia se acumulan las aguas lluvias.
Personal del Comando de Fuerzas Especiales a bordo de una lancha tipo zodiac, se encuentra monitoreando la zona y realizando evacuaciones de personas afectadas por las fuertes lluvias en la colonia Santa Lucía, Ilopango, San Salvador Este, sector de el triángulo. pic.twitter.com/sfZFoGMMe3
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) July 2, 2024
Otros casos se dieron sobre el bulevar del ejército, en el sector del puente de la Fuerza Aérea, donde usuarios del transporte público también fueron evacuados.
En otras zonas del país se produjeron derrumbes y árboles caídos que bloquearon el paso de vehículos.
Decenas de otros casos se reportaron en otras calles y carreteras del país.
El Salvador se mantiene bajo alerta verde desde el pasado 24 de junio, tras ser azotado por intensas lluvias tipo temporal que dejaron 16 fallecidos y miles de evacuados.