El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó el sábado a los cristianos evangélicos a votar masivamente por él en noviembre, prometiendo proteger “agresivamente” su libertad religiosa si es elegido.
El exlíder, que rara vez aparece en la iglesia, ha construido una base crucial entre la derecha religiosa, prometiendo (y cumpliendo) algunas de sus mayores prioridades, incluido el nombramiento de jueces de la Corte Suprema que ayudaron a revocar el derecho federal al aborto.
“Los evangélicos y los cristianos no votan tanto como deberían”, dijo Trump a cientos de seguidores en una conferencia en Washington organizada por la Coalición Fe y Libertad, un grupo de defensa conservadora.
“Van a la iglesia todos los domingos, pero no votan”, dijo, añadiendo medio en broma que “en cuatro años, no tendrás que votar. ¿Vale? En cuatro años, no votes”. No me importa.”
De ser elegido, Trump no sería elegible para postularse nuevamente a la presidencia en 2028 debido a los límites de mandato.
Los votantes evangélicos fueron cruciales para la victoria de Trump en 2016 y nuevamente en su fallida campaña de 2020, cuando el 84 por ciento de los protestantes evangélicos blancos votaron por él, según el Pew Research Center.
Trump prometió proteger sus intereses el sábado y prometió “defender agresivamente la libertad religiosa”.
“Protegeremos a los cristianos en nuestras escuelas, en nuestro ejército, en nuestro gobierno, en nuestros lugares de trabajo, en nuestros hospitales y en nuestras plazas públicas”, dijo a sus partidarios.
El ex presidente afirmó que se había “enfrentado a los comunistas, marxistas y fascistas para defender la libertad religiosa como ningún otro presidente lo ha hecho”.
“Si me quitara esta camiseta, verías a una persona hermosa, hermosa. Pero verías heridas por todas partes, por todas partes, he recibido muchas heridas”, dijo Trump.
Con información de AFP