La UEFA aumentará la seguridad durante el resto de la Eurocopa 2024 después de que varios invasores del campo intentaran tomarse selfies con el delantero estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo.
El delantero de 39 años posó para una foto con un niño durante la victoria por 3-0 sobre Turquía en el Grupo F el sábado en Dortmund, pero se exasperó cuando al menos cinco aficionados más intentaron hacer lo mismo.
Un joven aficionado corrió al campo durante el partido de la Eurocopa 2024 del sábado entre Turquía y Portugal y posó para una selfie con Cristiano Ronaldo en el círculo central. #EURo2024 pic.twitter.com/hj2L639dTM
— Newsweek El Salvador (@NWElSalvador) June 22, 2024
“La seguridad en el estadio, en el campo y en las instalaciones de los equipos es la máxima prioridad para la UEFA”, dijo el domingo a la AFP el organismo rector del fútbol europeo.
“Con este fin, se implementarán medidas de seguridad adicionales en los estadios para cumplir mejor con los requisitos del torneo y evitar este tipo de incidentes”.
Un guardia de seguridad chocó contra el delantero del Paris Saint-Germain Gonçalo Ramos mientras intentaba evitar que un invasor del campo alcanzara a Ronaldo.
El técnico de Portugal, Roberto Martínez, dijo que fue una suerte que los aficionados que corrieron hacia el campo sólo intentaban tomar fotografías.
“Es una preocupación porque hoy tuvimos la suerte de que las intenciones de la afición fueran buenas”, afirmó Martínez.
Diversos medios y plataformas han divulgado momentos relacionados con la invasión a las canchas o a las solicitudes de fotogafías por parte de aficionados adultos y menores de edad.
These young fans making memories that will last a lifetime with Cristiano Ronaldo at the Euros 🥹❤️ pic.twitter.com/DO1H7jIqee
— ESPN FC (@ESPNFC) June 23, 2024
“Es un momento muy difícil si esas intenciones son equivocadas… probablemente deberíamos dar un mensaje a los aficionados de que no es el camino correcto”.
La UEFA dijo que cualquier espectador que entre al terreno de juego será expulsado del estadio, se le prohibirá jugar más partidos y se enfrentará a “la presentación de una denuncia penal formal por invasión de propiedad”.
Portugal se clasificó para los octavos de final con su cómoda victoria sobre Turquía como ganador del Grupo F.
Con información de AFP