La Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado una investigación por estafa agravada relacionada a “cientos de recibos con cobros excesivos” de las distribuidoras de energía eléctrica AES El Salvador y Delsur, informó el presidente Nayib Bukele.
Por medio de una publicación en sus redes sociales, el gobernante detalló que “Hemos encontrado cobros excesivos en los recibos de energía eléctrica, que van más allá del incremento del consumo de los hogares por la época calurosa”.
#RecibosDeEnergíaEléctrica | El Presidente @nayibbukele informa sobre la identificación de cobros excesivos en los recibos de energía eléctrica, los cuales van más allá del incremento del consumo de los hogares por la época calurosa.
"Identificamos cientos de recibos, tanto de… pic.twitter.com/sUkV9N8XSh— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 15, 2024
Los cobros “no pueden ser justificados técnicamente”, agregó Bukele, a lo que el varios diputados oficialistas respondieron que les parece “una medida atinada y necesaria” o que es un “anuncio excelente”.
Algunos usuarios tambien respondieron y aprovecharon para quejarse de los “elevados” cobros que reciben por el servicio de energía, algunos de los cuales fueron calificados como “abusivos”.
“La Fiscalía ha iniciado una investigación por estafa agravada”, sentenció Bukele.