La Fiscalía General de la República giró 51 órdenes de captura, esta madrugada, en contra de sujetos vinculados a una estructura de narcotraficantes que operaba en el oriente del país, se informó oficialmente.
Las autoridades revelaron que se trató de un operativo para desarticular a una banda que estaba conformada por “terroristas (pandilleros) de la MS y civiles que colaboraban con la pandilla”.
Segun la fiscalía general, las investigaciones iniciaron en marzo de 2023, en coordinación con la policía, luego de que empresarios de transporte del poblado de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, denunciaron que les exigían una extorsón de $50 dólares mensuales a cambio de dejarlos trabajar.
#Operativo | Esta madrugada, la @FGR_SV giró 51 órdenes de captura en contra de sujetos vinculados a una estructura de narcotraficantes que operaba en el oriente del país.
Estaba conformada por terroristas de la MS y civiles que colaboraban con la pandilla. pic.twitter.com/eb4rTvWNlm
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 12, 2024
Como resultado de las acciones, las autoridades informaron que en total se ejecutaron 38 allanamientos en distintos puntos de La Unión y San Miguel. “Con el apoyo de 4 agentes caninos se logró incautar 7 vehículos, varios celulares, 52 porciones de cocaína, 3 máquinas traga monedas y $2,076.00 dólares en efectivo”, se detalló.
Añade el informe que en flagrancia se detuvo a 32 sujetos y además el decomiso de diferentes cantidades de droga, otros 16 vehículos, 6 motocicletas, 50 paquetes de cigarros y $12,423.00 dólares.
La fiscalía dijo que los detenidos serán acusados de delitos como actos preparatorios, proposición y conspiración, asociaciones delictivas, tráfico ilícito, proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado, extorsión agravada y organizaciones terroristas.