Ticketmaster, la plataforma encargada de la venta y gestión de entradas de la gira de Taylor Swift, ha sido victima de un ciberataque que ha expuesto los datos de 560 millones de clientes.
Las autoridades australianas, donde tiene sede la compañía, se encuentran investigando lo ocurrido después de que un grupo de hackers hayan puesto a la venta los datos que incluirían la fecha de caducidad y los cuatro últimos dígitos de la tarjeta.
Hasta el momento, la empresa no ha hecho ninguna comunicación oficial sobre lo ocurrido, pero el grupo de cibercriminales ShinyHunters ha puesto los datos a la venta por 500.000 dólares (unos 460.000 euros al cambio).
Más allá de los datos de las tarjetas, estos habrían obtenido también números de teléfonos, nombres y direcciones de las víctimas. El FBI se habría ofrecido a colaborar con las agencias de seguridad australianas para determinar la gravedad de la brecha, según recoge la agencia AFP.
El ataque no puede llegar en peor momento para la plataforma de venta de entradas. Más allá de que se encuentra en pleno desarrollo la gira de Taylor Swift, el mayor evento musical de los últimos años, ya que Live Nation, el mayor promotor de conciertos del mundo y parte de Ticketmaster, se enfrenta a una demanda en Estados Unidos en la que se le acusa de prácticas monopolísticas.
La demanda presentada por el Gobierno federal y otros 24 estados busca separar la empresa en dos: por un lado Ticketmaster y por otro Live Nation.
Con información de AFP