• Inicio
Newsweek El Salvador
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
Newsweek El Salvador
No Result
View All Result

Vuelve la diplomacia panda: China envía dos osos a Washington

El presidente Xi Jinping dijo en noviembre pasado que China podría enviar nuevos pandas como "enviados de amistad"

Enrique González by Enrique González
29 mayo, 2024
in Nuestro Mundo
0
Vuelve la diplomacia panda: China envía dos osos a Washington

El panda gigante Bao Li, de dos años, cuya madre nació en el Zoológico Nacional de Washington, es uno de los dos pandas que se enviarán al zoológico a finales de 2024

China enviará pandas gigantes al Zoológico Nacional de Washington, dijeron el miércoles la primera dama estadounidense Jill Biden y funcionarios, en un anuncio sorpresa que señala una nueva era de diplomacia panda entre las superpotencias.

Bao Li y Qing Bao llegarán a Estados Unidos antes de fin de año en virtud de un acuerdo de cría e investigación de una década de duración, dijo el zoológico en un comunicado que celebra el regreso de los animales “queridos en todo el país y el mundo”.

“Estamos entusiasmados de que los niños de cerca y de lejos disfruten una vez más de las adorables y alegres aventuras de los pandas gigantes en nuestro @NationalZoo”, publicó la primera dama en X.

En medio de las crecientes tensiones entre Washington y Beijing, sólo un puñado de los icónicos osos blancos y negros permanecen en Estados Unidos, y tres abandonaron el Zoológico Nacional de Washington hace seis meses.

Pero el presidente Xi Jinping dijo, después de reunirse con el presidente Joe Biden en una cumbre en California en noviembre pasado, que China podría enviar nuevos pandas como “enviados de amistad entre los pueblos chino y estadounidense”.

La Casa Blanca dijo que estaría feliz de tener más mamíferos masticadores de bambú.

“Estamos encantados de anunciar que el próximo capítulo de nuestra asociación de reproducción y conservación comienza con la bienvenida a Washington DC a dos nuevos osos, incluido un descendiente de nuestra querida familia de pandas”, dijo Brandie Smith, del Zoológico Nacional y del Instituto de Biología de la Conservación del Smithsonian.

“Este momento histórico es una prueba positiva de que nuestra colaboración con colegas chinos ha tenido un impacto irrefutable”.

China ha estado utilizando la llamada “diplomacia panda” desde 1972, cuando los primeros animales fueron enviados a Estados Unidos como regalo, tras la histórica visita del presidente Richard Nixon a la nación comunista.

Las tensas relaciones entre las superpotencias rivales en los últimos años han llevado a Beijing a llamar a algunos de los pandas a casa.

Con información de AFP

Tags: ChinaEEUUOsos panda
Previous Post

Secretario de Seguridad Nacional, tres subsecretarios y un asistente especial, enviados de EEUU a toma de posesión de Bukele

Next Post

Derrumbes, inundaciones y caída de granizos por onda tropical en El Salvador

Next Post
Derrumbes, inundaciones y caída de granizos por onda tropical en El Salvador

Derrumbes, inundaciones y caída de granizos por onda tropical en El Salvador

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • El Salvador en la lista de los 75 “países más pobres del mundo” que le deben dinero a China
  • Trump sufre un cuádruple golpe legal en cuestión de horas, uno de ellos está relacionado con El Salvador
  • Nueva ley obliga a las alcaldías a ceder al Gobierno la administración de los mercados
  • Un guatemalteco, primer migrante deportado que EEUU se ve obligado a llevar de regreso por orden judicial
  • Trump y Musk consuman su divorcio en público

Comentarios recientes

  1. D en “Somos una nación soberana”: presidente Bukele increpa a congresista de EEUU por opinar sobre pintura de San Oscar Romero
Newsweek El Salvador

Newsweek El Salvador© 2024

Secciones

  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios

Síguenos

No Result
View All Result
  • Inicio

Newsweek El Salvador© 2024