El Presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, anunció este miércoles la designación de una Delegación Presidencial para asistir a la toma de posesión del reelecto presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quienes se suman a otros altos dignatarios que serán enviados por diferentes gobiernos de América, Europa y Asía.
Un comunicados de la Sala de Prensa de la Casa Blanca indica que Alejandro N. Mayorkas, Secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, encabezará la delegación de seis miembros.
Mayorkas es uno de los funcionarios de mayor rango en la administración estadounidense y el encargado de los temas migratorios, se ha reunido en los últimos meses en dos ocasiones con la ministra salvadoreña de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, para tratar temas bilaterales relacionados a seguridad y migración
La Casa Blanca enlistó a los otros cinco miembros de su delegación de la siguiente manera:
Miembros de la Delegación Presidencial :
El Honorable William H. Duncan, Embajador de los Estados Unidos en la República de El Salvador
La Honorable Marisa Lago, Subsecretaria de Comercio Internacional, Departamento de Comercio de EE. UU.
El Honorable Brian A. Nichols, Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Departamento de Estado de EE.UU.
La Honorable Julieta Valls Noyes, Subsecretaria de Estado para Población, Refugiados y Migración, Departamento de Estado de EE.UU.
El Honorable Daniel P. Erikson, Asistente Especial del Presidente y Director Principal para el Hemisferio Occidental, Consejo de Seguridad Nacional, Casa Blanca.
Además de la delegación oficial estadounidense, se espera la presencia de algunos congresistas y senadores republicanos cercanos al gobierno de Nayib Bukele, según fuentes políticas, citadas por Diario El Mundo.
El acto de toma de posesión del reelecto presidente Nayib Bukele se realizará este sábado 1 de junio en el Centro Histórico de San Salvador, capital del país.