El Rey Felipe VI de España llegará a El Salvador a la toma de posesión de Nayib Bukele

El monarca español se sumará los presidentes de Argentina y Paraguay que ya han confirmado su presencia en el país para este sábado.

El Rey Felipe VI de España asistirá el próximo sábado, 1 de junio, a la toma posesión del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se informó oficialmente en Madrid.

Un comunicado de la Casa Real detalla que “Don Felipe viajará a San Salvador para asistir a la Toma de Posesión del Presidente electo, Nayib Bukele, que el 1 de junio de 2019 se convirtió en el 46.º presidente de la República” Agrega que “el presidente logró un segundo mandato después de asegurar una mayoría en las elecciones del domingo 4 de febrero de 2024”.

Don Felipe ha venido asistiendo tradicionalmente a las inauguraciones de los presidentes iberoamericanos, primero como Príncipe de Asturias y luego como Rey, aunque en algunas ocasiones y por distintos motivos, la representación ha recaído en otro cargo del Estado.

Otros jefes de Estado que han confirmado sus llegada al país para la asunción de Bukele son los presidentes de Argentina y Paraguay, Javier Milei y Santiago Peña respectivamente.

Por su parte, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, resolvió que sea el vicecanciller Nicolás Albertoniquien viaje a El Salvador para representar al gobierno uruguayo en la ceremonia.Citando a fuentes de la cancillería, el periódico El Observador asegura que Albertoni viajará el viernes 31 a San Salvador.

El mismo medio asegura que la lista de invitados también está compuesta por el vicepresidente brasileño Geraldo Alckmin y los mandatarios Gabriel Boric (Chile) y Gustavo Petro (Colombia).

Por su parte, la Cancillería china anunció este martes que un enviado especial del presidente chino, Xi Jinping, asistirá a la toma de posesión. La  portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Mao Ning informó en una rueda de prensa de que Xi designó como su enviado especial para dicho evento a Sun Yeli, actual ministro de Cultura y Turismo.

Fuentes gubernamentales de El Salvador no ha revelado detalles del acto oficial.
Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *