• Inicio
Newsweek El Salvador
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
Newsweek El Salvador
No Result
View All Result

Nueve muertos y 50 heridos al colapsar escenario durante mitin de candidato presidencial mexicano

Al menos nueve muertos y 50 heridos dejó el colapso de un escenario en la noche del miércoles durante un mitin en el que participaba el candidato a la presidencia de México Jorge Álvarez Máynez en el norte del país, informaron las autoridades.

Enrique González by Enrique González
23 mayo, 2024
in Internacional
0
tragedia en México

Grave accidente en México: nueve muertos y 50 heridos deja el derrumbe de una tarima del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez

Un balance inicial había dado cuenta de cuatro fallecidos y 15 lesionados, cifra que fue aumentando con el paso de las horas.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran el momento en que las torres que sostenían el templete se desploman a causa de un vendaval y una pantalla gigante cae sobre la tarima donde estaban Álvarez Máynez y otros aspirantes de Movimiento Ciudadano (centro).

Álvarez Máynez, de 38 años y tercero en la intención de voto de cara a las elecciones del 2 de junio, y sus acompañantes lograron ponerse a salvo tras correr velozmente.

El accidente ocurrió en la localidad de San Pedro Garza, parte de la zona metropolitana de la ciudad industrial de Monterrey, en el estado de Nuevo León.

#ÚltimaHora | TARIMA SE DERRUMBA DURANTE UN MITIN EN MÉXICO

La estructura de un escenario se derrumbó en su totalidad durante el desarrollo de un mitin político en el noreste de México.

Hasta el momento se reportan al menos 4 muertos y decenas de heridos.

Video cortesía. pic.twitter.com/KIerNu58fI

— La Capital News (@LaCapitalNews) May 23, 2024

El evento era el cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, Lorenia Canavati, quien estaba acompañada por Álvarez Máynez. También participaban candidatos a senadurías y diputaciones por el mismo partido.

“Acabo de visitar la Clínica 7 y lamento informar que hasta el momento el número de personas fallecidas por el accidente asciende a ocho adultos y un menor”, dijo el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en la red social X.

García explicó previamente que fuertes vientos tumbaron el escenario y pidió a la gente resguardarse porque en la zona se registran tormentas eléctricas y lluvia intensa.

“Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas”, escribió por su parte Álvarez Máynez en la red social X.

El candidato añadió que los integrantes de su equipo que resultaron lesionados están siendo atendidos en un hospital. Su partido dijo en un comunicado que suspendería todos sus actos de campaña “en solidaridad con los afectados”.

Histeria y pánico

El diputado de Movimiento Ciudadano, Javier González Alcántara, dijo a la cadena Televisa que rescatistas evacuaron a los lesionados que estaban bajo el templete, en medio de un amplio operativo.

“Ya se pudo sacar a toda la gente que estaba debajo del escenario y se llevó a los lesionados a los hospitales”, indicó.

José Juan, uno de los asistentes al evento político, narró cómo de forma sorpresiva la estructura se desplomó sobre los candidatos y el público.

“De repente se vino abajo, me golpeó en la cabeza y me desmayé, lo demás fue pura histeria, puro pánico”, declaró a Televisa.

El propio Álvarez Máynez anunció que permanecería en el lugar hasta que la última persona lesionada fuera trasladada al hospital.

Las otras candidatas a la presidencia de México expresaron sus condolencias por el incidente.

“Deseo esté todo bien con las y los candidatos asistentes al evento de Movimiento Ciudadano en Nuevo León”, escribió en X Claudia Sheinbaum, candidata del oficialismo de izquierda y amplia favorita para ganar la presidencia.

“De todo corazón deseo que no haya heridos de gravedad por lo ocurrido en el evento de Movimiento Ciudadano en Nuevo León”, manifestó por su parte la aspirante opositora de centroderecha Xóchitl Gálvez en la misma plataforma.

Con información de AFP

Tags: campaña electoralMéxicomuertostragedia
Previous Post

China despliega ejercicios militares de “castigo” contra Taiwán

Next Post

Nueve muertos y 50 heridos al colapsar escenario durante mitin de candidato presidencial mexicano

Next Post
Nueve muertos y 50 heridos al colapsar escenario durante mitin de candidato presidencial mexicano

Nueve muertos y 50 heridos al colapsar escenario durante mitin de candidato presidencial mexicano

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Nuevo tratamiento ofrece esperanza a pacientes con cáncer de mama agresivo
  • El fenómeno de la “Luna de Fresa”: por qué se llama así y qué tendrá de inusual en junio
  • ¿Te sientes bello? Esto dice la ciencia sobre el verdadero atractivo humano
  • Requisas evidencian los privilegios que mantienen pandilleros en las cárceles de Guatemala
  • Trump impone nueva prohibición de viajes a 12 países

Comentarios recientes

  1. D en “Somos una nación soberana”: presidente Bukele increpa a congresista de EEUU por opinar sobre pintura de San Oscar Romero
Newsweek El Salvador

Newsweek El Salvador© 2024

Secciones

  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios

Síguenos

No Result
View All Result
  • Inicio

Newsweek El Salvador© 2024