• Inicio
Newsweek El Salvador
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios
No Result
View All Result
Newsweek El Salvador
No Result
View All Result

Condenan a 14 pandilleros a penas de hasta 120 años de cárcel

Los pandilleros condenados pertenecían a la Mara Salvatrucha, y operaban en Santa Tecla y La Libertad.

Jesús Ayala by Jesús Ayala
28 abril, 2024
in Nacional
0
Condenan a 14 pandilleros a penas de hasta 120 años de cárcel en El Salvador

Los pandilleros fueron encontrados culpables del homicidio de 14 personas entre 2017 y 2019. (Photo by Salvadorean Presidency / AFP)

Un tribunal de El Salvador condenó a penas de hasta 120 años de prisión a 14 pandilleros por el homicidio de una docena de personas que fueron enterradas en cementerios clandestinos, informó este sábado la Fiscalía.

La institución indicó en la red social X haber “logrado que 14 pandilleros de la MS (Mara Salvatrucha), que operaban en diferentes sectores de Santa Tecla y La Libertad, sean condenados a penas de hasta 120 años de cárcel”.

Los pandilleros fueron encontrados culpables del homicidio de 14 personas entre 2017 y 2019.

“Estos criminales privaban de libertad a las víctimas, les quitaban la vida y las enterraban en cementerios clandestinos. Entre las víctimas hay un policía”, señaló el comunicado.

Condenan a 14 pandilleros a penas de hasta 120 años de cárcel en El Salvador
Durante el régimen de excepción las autoridades han arrestado a 79.800 presuntos pandilleros, de los cuales 7.600 han sido liberados (Photo by Handout / @Vi11atoro X account / AFP)

Precisó que cuatro de los acusados recibieron las condenas mayores, a 52, 64, 112 y 120 años de prisión, por los delitos de homicidio y agrupaciones ilícitas.

El presidente Nayib Bukele mantiene desde marzo de 2022 una “guerra” contra las pandillas amparado por un polémico régimen de excepción tras una escalada de 87 homicidios en un fin de semana.

Desde entonces, las autoridades han arrestado a 79.800 presuntos pandilleros, de los cuales 7.600 han sido liberados, indicó en una reciente entrevista con AFP el ministro de Justicia y Seguridad Gustavo Villatoro.

La cruzada contra las pandillas devolvió una aparente tranquilidad a las calles del país centroamericano, pero es criticada por organismos de derechos humanos debido a que el régimen de excepción permite detenciones sin orden judicial.

Tags: condenas a prisiónGuerra a las pandillasPandilleros
Previous Post

Hipopótamos atrapados en el lodo de estaques semisecos en Botsuana

Next Post

Elon Musk visita China, el mayor mercado de coches eléctricos del mundo

Next Post
elon musk china

Elon Musk visita China, el mayor mercado de coches eléctricos del mundo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Kilmar Abrego García regresó a EEUU para enfrentar cargos criminales: Departamento de Justicia
  • El Salvador en la lista de los 75 “países más pobres del mundo” que le deben dinero a China
  • Trump sufre un cuádruple golpe legal en cuestión de horas, uno de ellos está relacionado con El Salvador
  • Nueva ley obliga a las alcaldías a ceder al Gobierno la administración de los mercados
  • Un guatemalteco, primer migrante deportado que EEUU se ve obligado a llevar de regreso por orden judicial

Comentarios recientes

  1. D en “Somos una nación soberana”: presidente Bukele increpa a congresista de EEUU por opinar sobre pintura de San Oscar Romero
Newsweek El Salvador

Newsweek El Salvador© 2024

Secciones

  • Nacional
  • Internacional
  • Horizontes
  • Nuestro Mundo
  • Salud
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • In-Focus
  • Negocios

Síguenos

No Result
View All Result
  • Inicio

Newsweek El Salvador© 2024