

La delegación de la Secretaría del Bienestar en Aguascalientes está por abrir 25 plazas para brigadistas del programa social “Salud Casa por Casa”, mediante el cual personal médico visita a adultos mayores y personas con discapacidad en sus hogares para brindar consulta y emitir recetas que próximamente podrán surtirse en las Farmacias del Bienestar.
Aldo Ruíz Sánchez, titular de la dependencia federal, informó que profesionistas con licenciatura en enfermería o medicina general pueden acudir a las oficinas de la delegación para entregar su documentación, ya que el programa se extenderá a más zonas del estado y se requerirá mayor personal.
“Ya vamos a abrir nuevas zonas de trabajo, por lo que vamos a seguir buscando médicos y enfermeras, el único requisito es que sean licenciados porque pueden prescribir ciertos medicamentos; agradecemos que hay voluntad de los técnicos en enfermería, pero ellos no pueden dar receta” aclaró.
Actualmente, el programa emplea a 145 profesionales de la salud, quienes realizan un promedio de 10 visitas diarias en su territorio asignado. En su primera etapa, que incluyó 78,100 consultas, se registró el expediente clínico de los beneficiarios, quienes próximamente volverán a ser visitados para la emisión de su receta médica.
“Son oportunidades para todo el estado, pero buscamos la manera de asignarles una zona cercana a donde viven para que no tengan que trasladarse. Es un muy buen programa y ha sido muy bien recibido por los adultos mayores, quienes muchas veces solo buscan ser escuchados” agregó.
Los profesionistas interesados deben presentarse en las oficinas de la Secretaría del Bienestar, ubicadas en Julio Díaz Torre #110, Ciudad Industrial, con los siguientes documentos: