

Desde el Estadio Victoria, dio arranque a la 42.ª edición de esta celebración que impulsa el talento, la convivencia y el espíritu competitivo de miles de jóvenes. Cabe señalar que el Torneo de la Amistad 2025, es el evento deportivo estudiantil más grande de Latinoamérica.
La gobernadora Tere Jiménez ofreció una cálida bienvenida a los atletas, entrenadores y familias provenientes de todo México y del extranjero, quienes regresan a Aguascalientes, sede del torneo por tercera ocasión.
“Bienvenidos al Gigante de México, Aguascalientes abre sus brazos para recibir a todos los participantes de México, El Salvador y Guatemala; los recibimos con gusto, a sus familias, entrenadores y autoridades educativas; aquí late fuerte el corazón de nuestro país, celebremos el inicio del torneo que tiene como base la unión, la convivencia, el crecimiento y la fuerza de una juventud. Compitan con pasión, con respeto, con valentía y con orgullo; que esta edición nos recuerde que somos más fuertes cuando competimos con alegría; bienvenidos”, les dijo la gobernadora.
Carmen Alicia Ramírez López, directora general del Cumbres International School Aguascalientes y del Torneo de la Amistad 2025, se dirigió a los estudiantes participantes y agradeció el respaldo de la gobernadora para realizar nuevamente el torneo en Aguascalientes, una sede elegida por su seguridad, infraestructura y ubicación estratégica.
“Estamos con el corazón lleno de alegría por recibirlos, sean bienvenidos a esta ciudad que los aguardaba con mucha ilusión; el entusiasmo se respira y esta noche me quiero dirigir a ustedes, los atletas que son los protagonistas de esta justa deportiva; en cada competencia dejen el corazón para alcanzar la meta que se han propuesto. Gobernadora, muchas gracias por su respaldo; gracias por permitir que esta competencia pueda llevarse a cabo en nuestra ciudad; en este Torneo de la Amistad trascendemos y trascendemos juntos”, subrayó.
La inauguración estuvo marcada por un desfile lleno de energía donde las delegaciones avanzaron entre aplausos, el cielo se iluminó con pirotecnia y las presentaciones artísticas envolvieron el estadio en un ambiente de color y movimiento. El encendido del pebetero selló de manera emblemática el comienzo oficial del encuentro.