Las selecciones de Uruguay y Brasil, últimas esperanzas de que la Copa del Mundo se fuera a Latinoamérica fueron descalificadas de Rusia. Ahora, Francia y Bélgica, sus respectivos contrincantes, se preparan para si próximo encuentro el próximo martes.
Uruguay pierde la batalla con Francia 2-0 y dice adiós a Rusia
Francia destruyó el sueño de Uruguay (2-0) en los cuartos de final del Mundial, este viernes en Nizhni Nóvgorod, y se convirtió en el primer semifinalista de Rusia-2018 tras dejar por el camino a una opaca versión de la Celeste.
Raphael Varane abrió el marcador para los Bleus, con un remate de cabeza en el minuto 40, mientras que Antoine Griezmann (61) cerró la cuenta con un disparo desde fuera del área, que se encontró con la ayuda de un fallo del arquero Fernando Muslera.
Francia metió a Uruguay en su propia trampa y le ganó copiando su receta. Un gol de pelota quieta y de cabeza para romper la barrera defensiva y otro tanto anotado por Griezmann, el francés más uruguayo, aniquilaron los sueños celestes.
“Tengo un buen equipo, que tiene todavía margen para mejorar”, declaró el timonel francés, Didier Deschamps, que al final del encuentro se fundió en un abrazo con Oscar Tabárez.
El ‘Maestro’ admitió la superioridad de Francia: “el rival nos superó y nos ganó bien”.
Griezmann dejó de lado el mate y se erigió como jugador clave del choque, tomando el tiro libre que terminó en gol de Varane y con el segundo tanto, regalo del guardameta, que con un grosero error provocó el cierre del partido.
‘Grizou’ no festejó el gol “por respeto en relación a mis amigos uruguayos, que me han ayudado en mis inicios como profesional”.
En trincheras charrúas, Luis Suárez deambuló sin ideas, quizás extrañando los pases de Edinson Cavani, que con su lesión en el gemelo izquierdo quedó fuera del partido y comenzó a sentenciar la suerte de su país en Rusia.
El ‘Pistolero’ Suárez sentenció: “no es excusa la baja de Edi”, pero reconoció que su compañero de ataque es pieza esencial del equipo.

Después de un tormentoso partido, Brasil le dice adiós a Rusia
Bélgica acabó con la ilusión del ‘hexa’ de Brasil, lo venció 2-1 este viernes en cuartos de final del Mundial de Rusia-2018 y jugará en semifinales el martes contra Francia, que más temprano derrotó a Uruguay por 2-0.
Fernandinho en contra a los trece minutos y Kevin De Bruyne a los 31 anotaron los goles para los ‘diablos rojos’ en partido jugado en Kazán.
Renato Augusto a los 76 descontó para la selección auriverde.

(Con información de AFP).