La familia de un joven mexicano que murió atropellado luego de que dos policías lo llevaron a un restaurante Taco Bell recibirá 300,000 dólares por un acuerdo que termina con una demanda que acusaba a las autoridades de haber puesto en peligro la vida del hispano y realizar chistes sobre su origen.
Dereck Beggs y Christopher Hughes, dos sheriff del condado de Delaware encontraron el 28 de julio del 2012 a Uriel Juárez Popoca, un mexicano de 22 años, quien se encontraba en estado de ebriedad sobre la carretera Interestatal 71 en Sunbury.
Al detenerlo, en lugar de arrestarlo, buscar a un intérprete o esperar a que alguien lo recoja, Beggs y Hughes lo dejaron en un restaurante de la cadena Taco Bell. Uno de ellos bromeó al decir que “ellos tienen que tener alguien que pueda hacer de intérprete”, informó informó el diario Columbus Dispatch.
Juárez Pococa fue expulsado del restaurante y, una hora después, perdó la vida cuando caminaba cerca de otra carretera y un camión lo atropelló. De acuerdo con sus abogados, la fuerza del golpe hizo que el mexicano muriera casi instantáneamente.
La familia de Uriel Juárez Popoca presentó el 8 de enero del 2014 una demanda civil federal contra la oficina de policía del condado Delaware, varios agentes de esa dependencia y contra un policía de tránsito de Ohio y solicitó la compensación.
Al respecto, un abogado del patrullero dijo que las acusaciones de discriminación son absurdas y que los agentes le dieron a Juárez una importante ayuda al dejarlo ir, en especial considerando que su estatus legal en el país estaba en duda.
Al Gerhardstein, el abogado en Cincinnati que acompañó el proceso legal dijo que lo proveniente de cualquier arreglo judicial en la demanda o por un juicio sería para la esposa, los dos hijos y los padres de Juárez, quienes dependían financieramente de los cheques que recibían de Uriel, quien tenía varios empleos.
El acuerdo, alcanzado por con el condado de Delaware establece que los 300,000 dólares irán a la familia que vive en San Bartolomé Atlatlahuca, un poblado al suroeste de la Ciudad de México.