Francisca Suárez Santos pide justicia para su hija de 16 años de edad, quien, asegura, fue levantada y violada en Tulancingo.
“A mi niña unos sujetos la levantaron en el día y en pleno centro de la ciudad”.
La menor desapareció el jueves 27 de julio a las 15:00 horas, en la Avenida de Trabajo y Miguel Negrete, de la colonia Francisco I. Madero, por lo que se inició una Alerta Amber.
Al siguiente día la joven llegó a su casa. “Yo revisé a mi hija y la cuestioné. Ella manifestó que fue subida a un vehículo por dos encapuchados, fue violada y maltratada físicamente. La abandonan en la calle, bañada con un líquido que desconocemos. Mi hija llegó como pudo a la casa”.
La madre de la menor levantó la denuncia 18-2017-HG-658 en el Ministerio Público (MP) del Hospital General de Tulancingo (HGT), el viernes 28 de julio, en la cual quedó asentado “el delito de presunto abuso sexual”.
Sin embargo, Suárez Santos pide castigar la serie de ilícitos que cometieron contra su hija, entre los que enlistó privación de la libertad, violación y lesiones.
“Mi niña sufrió un levantón y la regresan a las 9:00 de la nueve de la noche, y quieren que uno llegue al MP y no lo atienden a uno, hasta la 1:00 de la mañana obtuve la denuncia. Durante mi declaración, Oswaldo Márquez Gutiérrez, agente del MP del hospital, se salía a hablar por teléfono, como si no le importara. ¡Es indignante!”.
“Mi hija rindió su declaración hasta el otro día de iniciar la carpeta de investigación, el MP argumentó el horario para tomar declaración a un menor de edad. Ahora me mandan a CAVIT, donde me tengo que esperar hasta el lunes”, afirmó.